Así puedes cambiar de titular el recibo de CFE 2024; se debe modificar en caso de compra-venta o defunción
La CFE recomienda realizar el cambio de titular del recibo en caso de arrendamiento, compra-venta o defunción; te compartimos cuáles son los requisitos
¡Atención! Si estás rentando un inmueble, acabas de comprar uno o el dueño falleció, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te da la opción de cambiar el nombre del titular de la cuenta. Esta opción también es factible si te mudaste y necesitas tener a tu nombre algún comprobante de domicilio. Para esto, debes ir a la oficina de la CFE más cercana a tu casa y puedes consultar el módulo más cercano en la página del organismo “Centros de Atención”.
¿Lo sabías? Estos trabajadores tienen servicio de luz totalmente gratis de la CFE
El servicio de luz de la CFE es gratuito para un sector de la población en el país siempre y cuando se cumplan con una serie de requisitos; aquí los detalles.
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¿Cómo cambiar de titular el recibo de CFE en 2024?
Para cambiar el nombre del titular del recibo de luz de la CFE, debes cumplir con los siguientes requisitos y presentar la siguiente documentación:
- La cuenta de CFE no debe tener adeudos o impagos de facturas.
#CFEContigo | La CFE pone a tu disposición diversos canales de atención para consultar el saldo de tu recibo de luz. pic.twitter.com/uBQwdeWvaX
— CFEmx (@CFEmx) February 6, 2022
De acuerdo con el Comité de Transparencia de la CFE, se deben de reunir los siguientes documentos en original y copia en los casos de compra-venta:
- Escritura pública de la propiedad notariado.
- Contrato de compraventa notariado.
- Certificado de libertad de gravamen.
- Recibo del predial.
- INE vigente con domicilio coincidente con la ubicación del servicio.
- Contrato de arrendamiento certificado o simple, incluyendo las identificaciones oficiales de los suscribientes.
- Carta “constancia” de domicilio expedida por autoridad de la localidad.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del nuevo titular.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del nuevo titular.
En el caso de arrendamiento, la CFE solicita copia y original de los siguientes documentos:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del nuevo titular.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del nuevo titular.
- Realizar un escrito dirigido a la CFE aclarando los motivos del cambio de nombre.
- Contrato de arrendamiento del nuevo inquilino.
- INE vigente del titular del contrato de arrendamiento.
- Foto del medidor de la fecha más cercana al día del trámite.
#AhorraEsCuando | El mejor hábito de ahorro es desconectar los aparatos eléctricos que no usas y apagar las luces de las habitaciones que no ocupas para disminuir tu consumo de luz. 💡 pic.twitter.com/PuzG1ZT5KB
— CFEmx (@CFEmx) April 2, 2020
Por último, si el titular del inmueble fallece, se debe contar con la siguiente documentación en original y copia:
- Realizar un escrito dirigido a la CFE aclarando los motivos del cambio de nombre.
- Acta de defunción del titular del recibo de luz.
- Datos personales del fallecido: nombres y apellidos además de un documento de identidad.
- Datos personales del nuevo titular: nombres y apellidos e identificación oficial vigente.
- Código universal del punto de suministro; está en el último recibo de pago de luz.
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del nuevo titular.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del nuevo titular.
Una vez juntada la documentación, el trámite se puede realizar por tres vías:
- Acudir a un Centro de Atención al Cliente.
- Llamar al 071.
- Realizar la solicitud en la página www.cfe.mx.
#CFEInforma | Es falsa la nota que asegura que la Comisión Federal de Electricidad eliminó el pago del recibo de luz en los cajeros automáticos; por el contrario, las personas usuarias tienen a su disposición una gran variedad de opciones para realizar su pago de forma oportuna: pic.twitter.com/FXVJycCUJR
— CFEmx (@CFEmx) September 19, 2024
El trámite es 100 por ciento gratuito y el tiempo de finalización puede tardar entre 15 y 20 días; en cuanto a la atención el aproximado de tiempo es de:
- Un máximo de 10 horas en área urbana
- Un máximo de 30 horas en área rural
La CFE asegura a los suscriptores que pueden consultar el estado de la solicitud llamando al 071 o acudiendo a un Centro de Atención al Cliente.
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