Xi Jinping, China, Partido Comunista 1.jpg
Wikimedia
12 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 12 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Partido Comunista de China da liderazgo absoluto a Xi Jinping

El presidente Xi Jinping será eternizado en la cultura China, a la altura del líder fundador del Partido Comunista, Mao Zedong.

Xi Jinping podría detentar el poder de forma indefinida en China, a partir de que el Partido Comunista emitió una resolución que le da poder absoluto. De esta manera se podrá comparar con otros líderes históricos como Mao Zedong y Deng Xiaoping.

El actual líder de la República Popular China se encamina hacia el selecto podio de las grandes figuras de la historia de la China Comunista, y podría consolidar su mandato, al menos hasta 2027.

Esto se debe a que el comité del Partido Comunista emitió una resolución donde se adopta y pondera su pensamiento, además ordena integrar sus logros dentro de los textos educativos de todos los niveles de la república.

De este forma, y dentro de la lógica de la nueva resolución, “Si Mao fundó la República Popular y Deng la hizo próspera, Xi la hará fuerte y gloriosa”. Con 68 años el presidente se pone a la altura de los grandes e históricos líderes del Partido Comunista.

Partido Comunista prepara a Xi Jinping para su tercer mandato

Con esta nueva consolidación, analistas internacionales suponen que se está preparando el escenario para un tercer mandato de Xi Jinping, quien comanda al poderoso país asiático desde el año 2013.

Xi Jinping, China, Partido Comunista 3.jpg
Pixabay

La resolución indica que Xi mantendrá los dos cargos más importantes de China: la Presidencia de la nación y la Secretaría General del Partido. Méritos únicamente otorgados a Mao Zedong, fundador de la República Popular China, y Deng Xiaoping, que hizo las reformas que llevaron al país a un nuevo paraíso económico.

370 miembros del Comité del Partido Comunista fueron los encargados de llegar a esta conclusión el pasado jueves, luego de 4 días de reuniones, en un hotel del noroeste de Pekín.

El futuro de China con Xi Jinping

Diferentes líderes mundiales estaban expectantes sobre la nueva resolución, ya que China es sin duda una nación líder, cuyas decisiones pueden ser determinantes para el panorama geopolítico.

Xi Jinping, China, Partido Comunista 2.jpg
Wikipedia

Entre los líderes más atentos al nuevo status de Xi Jinping , se encuentra Joe Biden, presidente de EUA, la principal potencia que hoy se erige en el polo opuesto a China, a pesar de que en los últimos meses hubo un acercamiento para debatir sobre el calentamiento global.

Los próximos años en la China liderada por el Partido Comunista tendrán a un Xi Jinping blindado frente a las críticas, que ostentará un poder que no se ha visto en mucho tiempo. Sus ideas ya se encuentran consagradas dentro de los máximos líderes de China, y esto le dará un margen de acción muy amplio para los próximos años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias