Suman 13 muertos por erupción del volcán Semeru en Indonesia
Tw: @cerebros
04 diciembre 2021 21:12hrs
Actualizado el 04 diciembre 2021 21:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Suman 13 muertos por erupción del volcán Semeru en Indonesia

El volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, entró en erupción este sábado, causando la muerte de varias personas, informaron autoridades.

Autoridades de Indonesia anunciaron que aumento a 13 la cifra de muertos que provocó la erupción del volcán Semeru este sábado 4 de diciembre, la cual también dejó decenas de heridos.

De acuerdo a la Agencia de Mitigación de Desastres del país (BNPB) de Indonesia, 35 personas fueron hospitalizadas, mientras que autoridades del distrito de Lumajang informaron que 41 personas sufrieron quemaduras, recogieron agencias de información internacional como Reuters .

Autoridades se encuentran en la ubicación de la aldea en conjunto para buscar víctimas que no hayan sido evacuadas debido a la erupción del volcán Semeru.
Periodista Siraj Noorani, vía Twitter

Además, indicaron que al menos 10 personas quedaron atrapadas en las minas cercanas al volcán Semeru al evacuar la zona, cuando columnas de ceniza y nubes calientes cubrieron los pueblos cercanos de la provincia de Java Oriental tras la erupción del volcán Semeru.

La erupción del volcán Semeru también cortó un puente estratégico que conectaba dos zonas de Lumajang con la ciudad de Malang y destruyó varios edificios, de acuerdo con las autoridades.

Volcán en Indonesia hace erupción

El volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, entró en erupción este sábado, causando enormes nubes de humo y ceniza, dijeron las autoridades.

Videos compartidos por los funcionarios de emergencia mostraron a los residentes corriendo mientras enormes columnas de humo y cenizas cubrían las aldeas cercanas en la provincia de Java Oriental.

El subjefe del distrito de Lumajang, Indah Masdar, dijo inicialmente que una persona falleció y 41 personas habían sufrido quemaduras por el volcán Semeru.

Las autoridades instalaron carpas de evacuación , dijo la agencia de mitigación de desastres del país (BNPB). No obstante, las evacuaciones se han visto obstaculizadas por un denso humo, explicó el jefe de BNPB, Suharyanto.

AirNav Indonesia, que controla el espacio aéreo de Indonesia, dijo en un comunicado que la erupción del volcán Semeru no “causó un impacto significativo” en los vuelos.

Semeru, el más alto de la isla de Java, es uno de los casi 130 volcanes activos de Indonesia. Ya entró en erupción en enero sin causar víctimas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias