Erupción del volcán Nyiragongo, en República del Cong
OLIVIA ACLAND/REUTERS
23 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Impactantes imágenes deja erupción de volcán de República del Congo

El volcán, ubicado a 10 km de Goma, entró en erupción por última vez en 2002, matando a 250 personas y dejando a 120 mil sin hogar.

Miles de personas huyeron de sus casas en la República Democrática del Congo durante la noche de este sábado después de la erupción del volcán Nyiragongo.

Tras los ríos de lava que fluían desde el monte Nyiragongo se inició una evacuación masiva en la ciudad de Goma, que tiene una población de alrededor de dos millones de personas.

El volcán, ubicado a 10 km de Goma, entró en erupción por última vez en 2002, matando a 250 personas y dejando a 120 mil sin hogar.

No ha habido un informe oficial de víctimas durante la última erupción y no está claro cuántas casas han resultado dañadas, de acuerdo con la BBC.

El domingo por la mañana, el ministro de Comunicaciones, Patrick Muyay, tuiteó para decir que la intensidad del flujo de lava se había ralentizado y que se estaba realizando una evaluación de la situación humanitaria.

Asimismo, reportó varios terremotos en la ciudad de Goma . Aconsejó a las personas que permanezcan atentas y eviten los movimientos no esenciales y sigan las instrucciones.

Autoridades provinciales reportan varios terremotos en la ciudad de #Goma . Se aconseja a las personas que permanezcan atentas, eviten los movimientos no esenciales y sigan las instrucciones.

Muchos residentes cruzaron la frontera con Ruanda, mientras que otros se dirigieron a terrenos más altos al oeste de la ciudad. Las autoridades ruandesas dijeron que unas 3 mil personas habían cruzado oficialmente desde Goma.

Los medios estatales del país dijeron que serían alojados en escuelas y lugares de culto. Un residente de Goma, Richard Bahati, dijo que estaba en su casa cuando escuchó gritos. “Salí y vi que el cielo estaba rojo. Estoy tan preocupado, tan preocupado. Viví el problema con este volcán en 2002. El volcán devastó todas nuestras casas y posesiones”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias