Lava del volcán de La Palma en Cumbre Vieja avanza hacia al mar
NACHO DOCE/REUTERS
21 septiembre 2021 10:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma avanza hacia el mar

El cráter del volcán de La Palma cuenta desde la tarde del lunes con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande.

El río de lava del volcán Cumbre Vieja de La Palma continúa avanzando hacia el mar, aunque en las últimas horas su ritmo se ha ralentizado.

Este lunes funcionarios regionales comunicaron que la lava del volcán que hizo erupción en la isla española de La Palma avanzaba más lento de lo previsto originalmente y no llegaría al Océano Atlántico la noche de ayer como se había proyectado anteriormente.

El cráter cuenta desde la tarde del lunes con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones, que afectan a unas 6 mil personas, detalló el medio El Confidencial .

Por el momento, el semáforo se mantiene en rojo, en situación de emergencia, y el proceso eruptivo continúa.

El Comité Director reunido este lunes, con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y del Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, insitió en que la seguridad es el objetivo principal de todas las actuaciones que se están llevando a cabo y han pedido a la población que no se acerque a la zona y que sigan las indicaciones de las autoridades.

Sismos en La Palma

A esta situación se sumó un sismo la noche de ayer de magnitud 3.8 que sacudió La Palma, con epicentro en el sureste del municipio de Tazacorte y foco a tres kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Geográfico Nacional.

A este primer temblor a las 21:32 horas, hora canaria, se han unido otros tres esta madrugada. El volcán Cumbre Vieja de La Palma entró en erupción este domingo, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de sismos en la zona y los científicos presagiaban actividad volcánica inminente.

La erupción ha provocado que el nivel de emergencia en la región se sitúe en rojo y que la UME se desplace a la isla para participar y colaborar en las tareas de evacuación y contención de las llamas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias