Seis hombres son detenidos por abusar de una joven en Argentina
Photo by Héctor Alfaro/Agencia Press South/Getty Images
03 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Seis hombres son detenidos por abusar de una joven en Argentina

El pasado 28 de febrero, día feriado en Argentina, ocurrió una violación grupal a plena luz de día al interior de un auto contra una joven de 20 años.

La noticia de que seis hombres violaron en grupo a una joven de 20 años en Palermo, no solo ha indignado a la sociedad de Argentina sino a toda América Latina tan solo a días del Día Internacional de la Mujer.

El pasado 28 de febrero, día feriado en Argentina, ocurrió una violación a plena luz de día al interior de un auto y frente a una panadería.

Eran minutos antes del mediodía cuando dentro de un vehículo hay tres jóvenes semidesnudos que se turnaban para violar a una mujer. Otros tres tocaban la guitarra y cantaban al exterior del vehículo para distraer y que no se escucharan las súplicas de la víctima.

La agresión fue detectada por Natalia, la dueña de la panadería ubicada en Serrano al 1300, entre Niceto Vega y Cabrera. Tan solo minutos después de saberse lo que ocurría los vecinos ayudan a rescatar a la joven a golpes con escobas.

La víctima de 20 años fue trasladada a un hospital y actualmente se encuentra con su familia. Antes de ser atendida dijo que había ido a bailar con amigos, pero que luego se quedó sola esperando el autobús y fue interceptada por sus agresores que tienen edades de entre 20 y 25 años.

Primero pensamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego notamos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, la agarraban de los brazos y la obligaban a practicarles sexo oral. Se turnaban para abusarla.

narración de un testigo.

Los abusadores intentaron escapar, pero fueron agredidos y detenidos por los vecinos. Al interior del coche, Volkswagen Gol, encontraron marihuana y dosis de LSD; también siete celulares.

Los seis implicados, Ángel “R”, Fabián “D”, Steven “C”, Lautaro “C”, Ignacio “R” y Franco “L”, no cuentan con antecedentes penales.


El Ministerio de Seguridad de la Nación registró 5,703 víctimas de violación en 2020, 159 más que en 2019 y 1,437 más que en 2018, citó El País .

Dos videos registrados por las cámaras de seguridad de Palermo captaron los minutos previos de la violación en manada. En una primera grabación se identifica al vehículo trasladándose por la avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante ocho horas antes de la agresión.

En otra de las filmaciones, se puede ver a los agresores caminar un rato antes del ataque junto a la víctima, por la zona de Plaza Serrano, cercana al lugar de los hechos.

Con información de Clarín y La Nación .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias