Al menos 38 muertos y más de 100 personas resultaron heridas en una estampida en el norte de Israel.
Twitter/@izikla32
29 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Estampida en peregrinación en Israel deja al menos 38 muertos

Al menos 38 muertos y más de 100 personas resultaron heridas en una estampida durante una congregación religiosa en el norte de Israel.

Alrededor de 38 personas murieron en un festival religioso de hogueras en Israel, de acuerdo con el Jerusalem Post, y el primer ministro Benjamin Netanyahu describió este hecho como un “gran desastre”.

Los médicos confirmaron que decenas de personas resultaron heridas en el evento Lag B’Omer en el norte del Monte Meron, donde decenas de miles de judíos ultraortodoxos se reunieron en la tumba de un sabio del siglo II para realzar las conmemoraciones anuales que incluyen la oración y bailes durante toda la noche.

El servicio de ambulancias de Magén David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja) declaró que aproximadamente unas 103 personas resultaron con lesiones.

Las circunstancias que dieron origen a la aparente estampida aún no están claras hasta este momento.

De acuerdo con el portal Enlace Judío, seis helicópteros llegaron a los alrededores del lugar para efectuar traslados a hospitales cercanos.

Decenas de ambulancias también llegaron al lugar de los hechos, donde minutos antes miles celebraran con cánticos y bailes el encendido de hogueras tradicionales por Lag Baomer.

La Policía de Israel comunicó que tras el hecho comenzó a evacuar el sitio de las celebraciones, donde se estima que alrededor de 100 mil devotos judíos habían acudido.

Las autoridades policiacas señalaron que detuvieron la llegada de autobuses con devotos a la zona.

Tras estos hechos, Netanyahu señaló lo siguiente:

“Tragedia en el monte Meron. Todos rezamos por la curación de los heridos. Quiero fortalecer las fuerzas de rescate que operan en la zona”.

Las autoridades habían permitido la presencia de 100 mil personas en el recinto, pero, según los organizadores, en todo el país se rentaron más de 650 autobuses, lo que supone al menos 30 mil personas. La prensa local estimó la afluencia en 100 mil personas.

En redes sociales fueron publicados varios videos donde mostraron los momentos posteriores al suceso.

ALERTA: Al menos 37 personas han muerto y decenas han resultado gravemente heridas en una estampida masiva durante las celebraciones de Lag B’Omer en el Monte Meron, #Israel Se espera que aumente el número de muertos.

Horror en Meron

Un evento muy difícil para muchas bajas en Meron ...Colapso de un balcón iluminado por Toldot Aharon. 150 heridos

¿Qué es Lag Baomer en la religión judía?

La peregrinación, que celebra la festividad judía se realiza en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

De acuerdo con el portal Aurora Israel,el Lag Baomer es una festividad alegre que conmemora el final de una epidemia devastadora entre los alumnos de una escuela talmúdica en esa época.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias