Venezuela suspende participación en diálogo con oposición en México
LEONARDO FERNANDEZ VILORIA/REUTERS
16 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 17 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Venezuela suspende participación en diálogo con oposición en México

La delegación del gobierno de Venezuela canceló el diálogo en México con la oposición venezolana ante la extradición del diputado Alex Saab.

El gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, suspendió su participación en el diálogo que se llevaría a cabo en con la oposición de su país la tarde del domingo 17 de octubre en México.

Así lo dio a conocer la delegación del gobierno de Venezuela a través de un comunicado en el que indicó que tomó como una “agresión” la extradición a EUA del empresario colombiano Alex Saab, acusado de corrupción y cercano al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Quién es Alex Saab, cercano al gobierno de Venezuela

Cabe destacar que el empresario cercano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por ser su operador financiero, está acusado de lavado de dinero motivo por el que fue trasladado desde Cabo Verde, a EUA, ante la solicitud de extradición que fue tomada como un “secuestro” por parte del gobierno de Venezuela.

Cancelan cuarto diálogo entre Venezuela y oposición venezolana

Fue debido a esto que la delegación del gobierno de Venezuela anunció la cancelación del cuarto diálogo que se realizaría en México con la delegación de la oposición venezolana a Nicolás Maduro.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela detalló ante los medios de comunicación que la decisión tomada en el Palacio de Miraflores en las últimas horas se dio a modo de protesta y se detalló como una “expresión de nuestra más profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Morán”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias