vaticano-no-bendecirá-uniones-homexuales
POOL/REUTERS
15 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Vaticano aclara que la Iglesia no puede bendecir uniones homosexuales

El Vaticano aclaro que sacerdotes de la Iglesia católica no pueden bendecir uniones del mismo sexo pues “serán lícitas” si se realizan.

El Vaticano dio a conocer este 15 de marzo que los sacerdotes y otros ministros de la Iglesia católica no pueden bendecir uniones homosexuales y que tales bendiciones “no serán lícitas” si se realizan.

La oficina doctrinaria del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, hizo pública la norma en respuesta a las preguntas e iniciativas de algunas parroquias sobre la realización de tales bendiciones como una señal de bienvenida los católicos gays.

Sin embargo se aclara que la declaración de ilicitud de las bendiciones de uniones homesexuales no es por tanto, y no quiere ser, una discriminación injusta, sino reclamar la verdad del rito litúrgico y de cuanto corresponde profundamente a la esencia de los sacramentales, tal y como la Iglesia los entiende.

Sin embargo hizo un llamado a la comunidad católica para acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales, para encontrar la manera más adecuada para anunciarles el Evangelio y el camino de fe cristiana.

Declaraciones del papa Francisco sobre uniones homosexuales

El 2 de noviembre del 2020, el Vaticano ya había aclarado que las palabras del papa Francisco sobre las uniones civiles fueron sacadas de contexto y que no representan una señal de cambio en la doctrina de la Iglesia Católica respecto a los homosexuales o al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esto luego de que Francisco mencionó en un documental estrenado días atrás que los homosexuales deberían ser protegidos por las leyes de unión civil.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, había dicho Francisco.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias