Pfizer detectó vacunas falsas contra la COVID-19 en México y Polonia
LISI NIESNER/REUTERS
21 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Pfizer detectó vacunas falsas contra la COVID-19 en México y Polonia

Aproximadamente 80 personas recibieron las vacunas falsas en una clínica en México por alrededor de mil pesos la dosis, sin presentar ningún daño.

Pfizer Inc. identificó que en México y Polonia hay vacunas falsas contra la COVID-19, de acuerdo con un artículo The Wall Street Journal.

La farmacéutica analizó las dosis incautadas y confirmó que se trataba de vacunas falsas. Los virales recuperados en México tenían un etiquetado fraudulento, mientras que una sustancia dentro de las vacunas en Polonia probablemente era un tratamiento antiarrugas, dijo Pfizer.

Explicó que aproximadamente 80 personas recibieron las vacunas falsas en una clínica en México por alrededor de mil pesos la dosis, aunque no parecen haber sufrido daños físicos.

Los frascos, que se encontraron en enfriadores de cerveza, tenían números de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta, dijo Manuel de la O, secretario de salud del estado de Nuevo León.

Las autoridades polacas dijeron que nadie había recibido la vacuna falsificada, que fue incautada en el departamento de un hombre.

Detienen a enfermero por vender vacunas de Pfizer

Un hombre que se acreditó como enfermero de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fue detenido por ofrecer a la venta vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, en los alrededores del hospital General de Occidente, en el municipio de Zapopan.

El sujeto, de aproximadamente 35 años, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional la noche del sábado sobre la avenida Zoquipan, entre las calle Laguna de Alvarado y Lago Titicaca, y se le detuvo a petición de las autoridades médicas del nosocomio
Durante la detención, al supuesto enfermero se le incautó una hielera, en la cual transportaba las vacunas de Pfizer.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que la detención se logró gracias a una denuncia ciudadana.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias