vacuna-pfizer-5-a-11-años
DADO RUVIC/REUTERS
22 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Vacuna de Pfizer es efectiva en 90.7% en niños de 5 a 11 años

Tras el resultado del ensayo clínico en niños de 5 a 11 años, la FDA se reunirá la próxima semana para saber si aprueba su uso.

La vacuna de Pfizer /BioNTech para la COVID-19 mostró una eficacia del 90,7% en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años, dijo este 22 de octubre la farmacéutica estadounidense, según consigna la agencia Reuters.

De acuerdo al ensayo, 16 niños que habían recibido un placebo se contagiaron de COVID-19, en comparación con 3 que fueron vacunados, dijo Pfizer en documentos informativos presentados a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El ensayo clínico de Pfizer en niños de 5 a 11 años no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus, pero sí comparó la cantidad de anticuerpos generados por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo de adultos.

Con base en esos resultados, la farmacéutica indujo una respuesta inmune robusta en los niños de 5 a 11 años, de ahí que los asesores externos de la FDA se reunirán el martes para votar si recomiendan que la agencia autorice la vacuna para ese grupo de edad.

Esta vacuna ya cuenta con la autorización regulatoria de Estados Unidos para personas de 12 años en adelante, incluida la aprobación total de la FDA en agosto para personas de 16 años en adelante.

Si la FDA autoriza la vacuna para niños de 5 a 11 años, un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirá el 2 y 3 de noviembre para hacer recomendaciones a la agencia sobre cómo deben administrarse las inyecciones.

Vacunarán a niños de 12 a 17 años con comorbilidades en CDMX

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, informó que a partir del lunes 25 de octubre comenzará la vacunación de niños de 12 a 17 años con comorbilidades que viven en la capital sin importar la alcaldía en la que residan.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en la que también se anunció la etapa final con la aplicación de segunda dosis a mayores de 18 años en las 4 alcaldías restantes de la CDMX.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias