vacuna covid-19 Turquía.jpg
Reuters
22 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Turquía desarrolla su propia vacuna COVID-19: Turkovac

Turquía se unió a la lista de países que han realizado una vacuna COVID-19; se comenzará a aplicar a la población la próxima semana.

Este 22 de diciembre, el Ministerio de Salud de Turquía dio a conocer que ya cuenta con su propia vacuna COVID-19, la cual recibirá el nombre de Turkovac. Ya se aprobó su uso de emergencia con el fin de disminuir el número de contagios y contribuir con el control de la pandemia.

De acuerdo con la agencia de noticias de Turquía, Anadolu Agency, el Ministerio de Salud presentó la vacuna Turkovac, con la que se pretende hacer frente a los contagios de COVID-19. La nueva dosis fue desarrollada por científicos locales de Turquía y ya se confirmó su uso para la próxima semana.

Fahrettin Koca, ministro de Salud de Turquía, señaló que el fármaco ya cuenta con la autorización del gobierno para su uso de emergencia. De esta forma, se convirtió en uno de los nueve países que han logrado producir vacunas contra COVID-19.

A lo largo de la pandemia, naciones han trabajado para el desarrollo de una vacuna que contribuya en la lucha contra la COVID-19, enfermedad que ha cobrado millones de vidas desde el 2019.

Turquía comenzará a utilizar su vacuna la próxima semana

El presidente de Turquía, Recep Tayyip, confirmó que desde la próxima semana comenzará a aplicarse la vacuna Turkovac entre la población turca.

No obstante, también aseguró que la vacuna de Turquía estará disponible para el resto del mundo con el fin de contribuir en el beneficio de la humanidad que busca salir de la pandemia de COVID-19.

“Nuestra vacuna contra la COVID-19, Turkovac, que ha llegado a la etapa de producción y uso al recibir las aprobaciones necesarias, es un símbolo de nuestros esfuerzos para proteger a nuestra nación contra la pandemia de la manera más eficaz“, puntualizó el presidente turco.

El mundo sigue haciendo frente a la pandemia COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló a principios de esta semana que el mundo continúa luchando contra la pandemia de COVID-19 y sus diversas variantes, como la más reciente, ómicron.

Por ello, la OMS exhortó a la población mundial a no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias y cancelar todas las fiestas y reuniones programadas para estas fechas decembrinas.

En suma, alertó que la variante ómicron ha resultado más fuerte que el resto porque también afecta a las personas vacunadas y recuperadas que cuentan con anticuerpos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias