La OMS pide continuar aplicando la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
BENOIT TESSIER/REUTERS
15 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

OMS pide continuar aplicando la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

Hasta el momento, Alemania, Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria, Irlanda, España, Alemania han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes a los países a continuar aplicando la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, luego de que países europeos la suspendiera ante la posibilidad de que estuviera involucrada en casos de trombosis .

“No queremos que la gente entre en pánico y, por ahora, recomendaríamos a los países que continúen administrando”, dijo la científica jefe de la organización, Soumya Swaminathan .

La experta afirmó que aún no se ha encontrado un vínculo entre estos eventos y la vacuna. “Al ver la información de aquellos que recibieron las dosis, la incidencia es, de hecho, menor a la de la población general durante el mismo período de tiempo”, agregó.

Un panel de expertos del organismo dependiente de la ONU se reunirá este martes para analizar la seguridad de la vacuna de AstraZeneca. Lo hará dos días antes de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), que también dijo continuar confiando en la fórmula, haga lo propio.

Países que han suspendido la aplicación de AstraZeneca

Francia y España se sumaron este lunes al listado de países que decidieron suspender o retrasar el proceso de vacunación contra la COVID-91 con el laboratorio de AstraZeneca.

Países Bajos e Irlanda fueron los últimos países en sumarse a la lista de estados que decidieron suspender temporalmente la administración. Hasta el momento, Alemania, Dinamarca, Noruega, Islandia y Bulgaria, Irlanda han suspendido el uso de la vacuna, mientras que varios países como Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo retiraron un lote en concreto al detectar casos de trombosis.

EMA respalda la seguridad de la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido un nuevo comunicado en relación con la suspensión temporal de la inmunización con la vacuna de AstraZeneca en algunos países de la Unión Europea.

La EMA aseguró que continúa investigando los casos de trombosis en personas que han recibido una dosis de esta vacuna, como ya adelantó el jueves de la semana pasada.

Además, afirmó que estas dolencias “han ocurrido en un número muy pequeño de personas que recibieron la vacuna”, y afirman que miles de personas “desarrollan coágulos de sangre anualmente en la UE por diferentes razones”.

La EMA está trabajando en estrecha colaboración con AstraZeneca, con expertos en trastornos sanguíneos y con otras autoridades sanitarias, incluida la MHRA del Reino Unido, basándose en su experiencia con alrededor de 11 millones de dosis administradas de la vacuna.

Comité de seguridad de la EMA (#PRAC ) continúa la investigación del #COVID19vaccine Astra Zeneca y eventos tromboembólicos.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias