Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a cumplir con compra
ALY SONG/REUTERS
12 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 12 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Twitter demanda a Elon Musk para obligarlo a cumplir con compra

Twitter demandó este martes al millonario Elon Musk por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales.

Twitter demandó este martes a Elon Musk por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales, y pidió a un tribunal de Delaware que le ordene completar la fusión a los 54.20 dólares por acción de Twitter acordados, según una presentación judicial.

Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse
, dijo la demanda.

Elon Musk había anunció el viernes que puso fin al acuerdo porque Twitter no lo había cumplido al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial.

Twitter promete una disputa legal contra Elon Musk

El presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo en la plataforma que planeaba emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.

“El directorio de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk”, escribió.

En una presentación, los abogados de Elon Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam.

“Twitter ha incumplido múltiples disposiciones de ese acuerdo y parece haber hecho declaraciones falsas y engañosas en las que el señor Musk se basó al firmar el acuerdo de fusión”, dijo una presentación al regulador.

Elon Musk también dijo que se iba porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talento, incumpliendo la obligación de “preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su actual organización empresarial”.

El contrato prevé que Musk pague a Twitter mil millones de dólares de ruptura si no puede completar el negocio por razones de financiamiento o regulatorias. Sin embargo, la comisión de ruptura no se aplicaría si Musk rescinde el acuerdo por su cuenta.

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias