TV En Vivo

Encuentran tumba con decenas de niños sacrificados hace mil años

La tumba de los niños sacrificados hace aproximadamente mil años, podrían pertenecer a rituales religiosos realizados en el Antiguo Perú, señalaron expertos.

29 septiembre 2022 11:50hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 11:50hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Tumba con niños sacrificados
Twitter

La mañana de este jueves 29 de septiembre se dio a conocer que arqueólogos encontraron la tumba de cerca de 100 niños sacrificados en la costa norte de Perú, y los cuales podrían ser de hace unos mil años.

En pláticas con agencias internacionales Luis Flores, uno de los investigadores, señaló que fueron un total de 76 tumbas con restos de niños sacrificados en el municipio de Huanchaco, cerca de la ciudad de Trujillo, al norte de Lima.

De acuerdo con los detalles dados a conocer, los cuerpos pertenecen a menores de edad de entre los seis y los 15 años, los cuales habrían sido sacrificados en rituales religiosos en el antiguo Perú, señalaron los expertos.

Se señaló que los cadáveres de los niños fueron encontrados con señales de una muerte por herida transversal en el pecho, con la cual se les pudo haber sacado el corazón en medio de los rituales realizados.

Los sacrificios pueden ser por eventos de falta de lluvias, sequías, problemas políticos o guerras. Hay varias hipótesis que estamos investigando

-señaló el arqueólogo en pláticas con la agencia AFP.

Ya habían encontrado restos de niños sacrificados en el pasado

Con esta información dada a conocer, se señaló que entre el 2016 y el 2019, investigadores dirigidos por el arqueólogo Gabriel Pietro, encontraron restos de 240 niños que harían sido sacrificados en rituales.

Los investigadores dieron a conocer que estos niños fueron sacrificados por el pueblo Chimú, el cual tuvo presencia en los años 900 y 1450.

“Son seis eventos de sacrificios que suman más de 300 niños en Pampa La Cruz en todos estos años de excavaciones”, señaló el arqueólogo Luis Flores.

Vale la pena señalar que entre los restos encontrados, están los de cinco jóvenes mujeres sentadas y enterradas con sus cabezas juntas, haciendo una especie de círculo.

and40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!