Trudeau-gana-elecciones-primer-ministro
CARLOS OSORIO/REUTERS
21 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 21 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Justin Trudeau tendrá un tercer periodo como Primer Ministro de Canadá

A través de sus redes sociales, Justin Trudeau agradeció al pueblo de Canadá la confianza para gobernar un tercer periodo.

El Partido Liberal al que pertenece Justin Trudeau logró su tercera victoria consecutiva en las elecciones generales de Canadá, aunque no consiguió los 170 escaños necesarios para gobernar con mayoría absoluta, por lo que nuevamente gobernará sin mayoría en el Parlamento.

Cabe recordar que se trata de los comicios adelantados y anunciados en agosto en donde las encuestas colocaban a Trudeau 10 puntos arriba del partido conservador.

Gracias, Canadá, por emitir su voto, por depositar su confianza en el equipo liberal, por elegir un futuro mejor. Vamos a terminar la lucha contra COVID. Y vamos a hacer avanzar a Canadá. Para todo el mundo.

Trudeau, de 49 años, fue reelecto la noche del lunes y hasta el momento, los resultados preliminares no mostraron ningún cambio con respecto a las elecciones de 2019.

Trudeau fue electo Primer Ministro en 2015 y aunque dijo tener un mandato claro para continuar el camino hacia la recuperación, reconoció que tendrá que trabajar con un parlamento de oposición, es decir, dependerá del apoyo de los nuevos demócratas de izquierda más pequeños para gobernar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias