Una mujer trans demandó a un pastelero por negarse a hacer un pastel para festejar su transición de género
Pixabay
25 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Mujer trans demanda a pastelero por no hacerle un pastel

Una mujer trans de Colorado demandó a un pastelero por negarse a hacer un pastel para festejar su transición de género.

Un pastelero fue demandado por una mujer trans por negarse a preparar un pastel para festejar su transición de género.

Se trata de Jack Phillips, el pastelero de Colorado, EUA que se negó a realizar un pastel rosa y azul, colores de la bandera trans para Autumn Scardina, quien estaba festejando su transición de género.

El pastelero se negó por cuestiones religiosas

Durante el juicio virtual que se llevó a cabo el lunes 22 de marzo por una jueza de Denver, el pastelero Phillips mencionó que, como cristiano, se oponía a realizar el pastel.

Por su parte, Autumn Scardina, mencionó que llamó a la pastelería para saber si el hombre, que en ocasiones anteriores estuvo bajo los reflectores por negarse a hacer pasteles para la comunidad LGBTTTIQA, se negaría de nuevo a realizar un pastel.

Ante lo mencionado, el abogado del pastelero mencionó que Phillips se negaba a hacer pasteles de bodas para parejas gay porque implican una ceremonia religiosa.

El pastelero mencionó que está de acuerdo en que una transición de género es algo que debe celebrarse, aunque no coincidía con sus principios religiosos.

En este sentido, la defensa del pastelero mencionó que su negativa a hacer el pastel de Scardina se debió al motivo y no tuvo nada que ver con el que Phillips es tuviera discriminando a Autumn.

Revisan leyes relacionadas a creencias religiosas

Derivado del caso, la Corte Suprema de EUA dictaminó en 2018 que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado mostró un sesgo antirreligioso cuando sancionó a Phillips por negarse a hacer el pastel de boda para la pareja gay conformada por Charlie Craig y Dave. Mullins en 2012.

Sin embargo, los jueces no se pronunciaron sobre el tema más amplio de si las empresas pueden invocar objeciones religiosas para negarse a prestar servicios a gays o lesbianas.

Es por esto que el tribunal está considerando la discusión del tema para determinar si las empresas católicas de servicios sociales podrían negarse a trabajar con parejas homosexuales como padres adoptivos en distintos estados de EUA como Filipinas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias