La Torre Eiffel fue iluminada con hidrógeno
@energy_observer
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

La Torre Eiffel fue iluminada con hidrógeno renovable

El espectáculo reflejó en la estructura de la Torre Eiffel una escenografía de luces azules y verdes que fue acompañada por una composición musical.

La Torre Eiffel fue iluminada el martes pasado con hidrógeno libre de carbono para sensibilizar sobre la necesidad de una transición ecológica basada en energías renovables.

El espectáculo reflejó en la estructura una escenografía de luces azules y verdes que fue acompañada por una composición musical de Jean-Benoît Dunckel, del grupo Air.

“Francia dispone ya de numerosos actores posicionados sobre esta tecnología de futuro”, señaló un comunicado del ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, quien aseguró que Francia dedicará 7 mil millones de euros hasta 2030 al desarrollo de la producción de hidrógeno renovable.

Ayer por la noche, por primera vez en la historia, ¡la Torre Eiffel se iluminó con hidrógeno!

La iniciativa, que se incluye en el proyecto “El París del hidrógeno”, fue desarrollada por EODev, empresa encargada de los trabajos de investigación realizados a bordo del barco Energy Observer.

Energy Observer ha navegado más de 64 mil kilómetros desde 2017 alrededor de todo el mundo sin producir emisiones gracias a la combinación de hidrógeno y energías renovables.

Una parte del equipo de Energy Observer estará en las inmediaciones de la Torre Eiffel hasta el 30 de mayo para mostrar al público soluciones de movilidad con hidrógeno.

Energy Observer encendido @LaTourEiffel por primera vez en su historia con hidrógeno renovable gracias al GEH² desarrollado por @EODev_H2 como parte de nuestro evento “Le Paris de l’hydrogène” hasta el 30 de mayo en el Champ-de-Mars
Este evento es parte del plan de recuperación francés que ilustra el compromiso del gobierno de apoyar a la industria del hidrógeno.

Juegos Olímpicos con hidrógeno renovable

Los Juegos Olímpicos de 2024 serán un “horizonte” para el desarrollo de hidrógeno renovable, explicó este miércoles en un comunicado el teniente de alcalde a cargo del Deporte, Pierre Rabadan, que reconoció que la ciudad aspira a consumir menos carbono.

De acuerdo con el ‘Informe preliminar sobre Sostenibilidad’ de los próximos Juegos Olímpicos, presentado en abril de 2020, Tokio 2020 tiene como objetivo lograr el 100% de energía renovable para la electricidad utilizada para alimentar los Juegos, a través de la adquisición de fuentes de energía renovables y el uso de un sistema de certificación ecológico comercializable.

La combinación de energía renovable será de fuentes de energía claramente identificadas e incluirá electricidad de las áreas afectadas por el Gran Terremoto y Tsunami del Este de Japón.

Además de los 500 vehículos eléctricos con celdas de combustible (FCEV) que se usarán en los Juegos, proporcionados por el socio Olímpico mundial Toyota, el hidrógeno se usará como combustible para los calderos Olímpicos y Paralímpicos y las antorchas durante parte de su viaje por Japón .

El Gobierno Metropolitano de Tokio también utilizará energía de hidrógeno en algunas de las instalaciones de la Villa Olímpica/Paralímpica.

La huella de carbono de los Juegos de Tokio 2020 se estima en 2,73 millones de toneladas. Esto representa una reducción de 280 mil toneladas de CO2.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias