Declaran toque de queda en Roma por presencia de jabalíes
ALBERTO PIZZOLI/AFP/GETTY
05 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 05 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Declaran toque de queda en Roma por ataques de jabalíes

Las autoridades de Roma anunciaron medidas contra los jabalíes, incluida la cerca de las áreas del parque natural por donde los animales ingresan a la ciudad.

Residentes de varios barrios del norte de Roma impusieron un toque de queda nocturno tras una serie de ataques de jabalíes.

Recientemente una mujer dijo que un jabalí estaba sobre su cabeza después de que la empujaron al suelo durante un ataque el domingo por la noche.

La psicoterapeuta Marta Santangelo, de 44 años, caminaba por su calle con una bolsa de basura en una mano y la correa de su perro en la otra, cuando fue atacada por un jabalí.

Santangelo fue auxiliada por un automovilista y llevada al hospital, donde fue tratada por heridas leves en la cara y la rodilla. El incidente llevó a los residentes de Balduina y otros seis distritos a imponer un toque de queda a las 20:30 horas.

Franco Quaranta, presidente de un grupo activista de vecinos en un distrito, describió el toque de queda como un acto de “autoprotección” de los ciudadanos porque las autoridades no habían tomado medidas efectivas.

Otro de los residentes afectados señaló que los jabalíes se están acercando cada vez más a las personas, y no solo de noche, sino que caminan por las calles a todas horas del día.

Las autoridades de Roma anunciaron medidas contra los jabalíes, incluida la cerca de las áreas del parque natural por donde los animales ingresan a la ciudad y la recolección periódica de basura, en particular contenedores en áreas cercanas a los principales puntos de entrada de los animales.

Ataques de jabalíes en Roma provocan toque de queda

Jabalíes atacan cuando se sienten en peligro

Massimo Vetturi, director de la unidad de animales salvajes de la organización de derechos de los animales LAV, dijo que los jabalíes atacan a los humanos solo si sienten que existe una amenaza para su descendencia o fuente de alimento.

En Roma hay entre 5 mil y 6 mil jabalíes se encuentran entre los parques de la ciudad pero se aventuran en las zonas pobladas a todas horas del día y de la noche.

A menudo se mueven en grandes grupos en busca de comida , ingresan a escuelas y hospitales, examinan restaurantes al aire libre y cruzan calles y carreteras concurridas.

Con información de The Guardian y CBS News

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias