tonga-covid-19.PNG
Reuters
02 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 02 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tonga entra en confinamiento por COVID-19 en plena recuperación

Autoridades de Tonga confirmaron dos contagios de COVID-19 en trabajadores portuarios vinculados a la distribución de la ayuda humanitaria.

Tonga entró en confinamiento tras detectar dos casos de COVID-19 en plena recuperación que vive el pequeño país luego de la erupción de un volcán y un tsunami que vivió a mediados de enero.

Los dos casos detectados por COVID-19 son dos trabajadores portuarios que no trabajaban en los muelles utilizados por armadas internacionales para entregar ayuda a esta nación.

El país, conformado por 169 islas y unos 105 mil habitantes, solo registraba un contagio de covid-19 durante la emergencia sanitaria y para continuar evitando el virus implementó un sistema “sin contacto” para recibir la ayuda humanitaria tras el desastre natural, que dejó tres fallecidos .

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, señaló que el barco de la marina australiana que llevaba víveres a Tonga, el HMAS Adelaide, llevaba 23 casos de COVID-19 a bordo cuando atracó en el muelle de Vuna la semana pasada y descargó 250 palés de ayuda en una zona de cuarentena.

El jefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas de Defensa australianas, Greg Bilton, indicó que no parecía que el HMAS Adelaide fuera la fuente y que las muestras de los dos trabajadores del muelle se enviarían a Australia para realizar pruebas y verificar el origen de la variante de COVID-19.

Agregó que la entrega de la ayuda no cambiará como resultado de los casos de COVID-19, y que aquellos en la primera línea tendrán que ser más cuidadosos.

Existe el temor de que la llegada de barcos y aviones internacionales que entregan agua, refugio y alimentos, muy necesarios tras la devastadora erupción volcánica submarina y un tsunami, haya aumentado el riesgo de un brote de COVID-19 en la aislada nación del Pacífico.

Tras la noticia de los casos de contagio de COVID-19, el primer ministro de Tonga , Siaosi Sovaleni, y el ministro de Salud, Saia Piukala, anunciaron anoche la medida a través de un mensaje radiofónico.

Los infectados han sido trasladados junto a sus familias a una base militar donde guardarán un periodo de cuarentena
indicó el presidente de la cámara de diputados en Tonga, Fatafehi Fakafānua.

Alrededor del 83% de la población elegible ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias