TV En Vivo

Tiroteo masivo en California deja 10 muertos y una decena de heridos

Un tiroteo masivo en California, EUA, dejó 10 personas muertas y 10 heridas; el ataque se registró en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino.

22 enero 2023 13:30hrs Internacional Actualizado el 22 enero 2023 14:54hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Un tiroteo masivo en California, Estados Unidos, dejó 10 personas muertas y 10 heridos.
Eric Thayer /Getty Images

Diez personas murieron y 10 personas más resultaron heridas a causa de un tiroteo masivo en Monterey Park, en el sur de California, ayer 21 de enero, en el marco de las celebraciones del Año Nuevo Chino, festividad por la cual varias personas se habían reunido en la zona.

La noche del sábado, miles de personas se habían reunido en la ciudad californiana de Monterey Park para el festival del Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar, cuando un hombre armado abrió fuego contra los asistentes.

¿Hasta cuando terminarán las masacres? Biden tras tiroteo en Texas

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles catalogó el hecho como “un tiroteo masivo” e informó que ya se trabajaba para dar pronto con el atacante que actualmente se encuentra prófugo.

Destacó que el ataque se registró aproximadamente a las 22:20, hora local y no se descarta ninguna hipótesis sobre los motivos del tiroteo, inclusive el odio, por lo que se llevará a cabo una investigación a partir de todos los ángulos.

Sobre las víctimas mortales, la policía señaló que fueron 5 hombres y cinco mujeres. Las 10 personas que resultaron heridas fueron llevadas a los hospitales, muchas de ellas en estado grave.

Te puede interesar: Se registra tiroteo en Virginia, un niño de 6 años sería el autor

Un asiático sospechoso del tiroteo masivo en California

El Departamento del Sherriff de condado de Los Ángeles señaló que gracias a las cámas de vigilnacia hay un sospechoso de estar involucrado en el tiroteo. Los investigadores lo han identificado como el posible culpable del homicidio masivo y mencionó que debe ser considerado armado y peligroso.

De acuerdo con las especificaciones dadas a conocer por la policía del condado, se trata de un hombre asiático adulto.En la imagen se le observar con un gorro, una chamarra grande y gafas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!