The Geneva Presbyterian Church is seen after a deadly shooting, in Laguna Woods
DAVID SWANSON/REUTERS
15 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 15 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Un muerto y 4 heridos es el saldo de un tiroteo en iglesia de EUA

Desde EUA reportan al menos un muerto y cuatro personas heridas de gravedad tras un tiroteo suscitado en Laguna Woods, California.

Una persona muerta y cuatro más heridas fue el saldo de un tiroteo registrado este domingo por la tarde en una iglesia de en Laguna Woods al sur de California, Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, los hechos se reportaron al interior de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en el condado de Orange del estado antes mencionado.

Reportes indican que tras una llamada de emergencia, elementos de seguridad y cuerpo médico se dirigieron al lugar de los hechos, en donde constataron la muerte de una persona, cuatro heridos de gravedad y una persona más que terminó con lesiones leves.

Tras esto, los agentes que acudieron al llamado detuvieron a una persona y le retiraron un arma de fuego la cual se presume fue con la que atacó a las personas afectadas.

Cabe señalar que personal de gobernación de California lamentó los hechos y condenó los actos de violencia que se han estado presentando en los últimos días dentro de los Estados Unidos.

Suman 10 muertos por el tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York

Cabe señalar que este es el tercer tiroteo que se registra en menos de dos días dentro de los Estados Unidos, pues a los ataques de California, se le suman el que ocurrió la misma tarde de este domingo 15 de mayo en el condado de Harris en Houston,Texas en donde dos personas murieron y el de Nueva York , en donde suman hasta 10 muertes tras un ataque.

Y es que la tarde del 14 de mayo se registró un tiroteo en una zona de supermercados en Buffalo, Nueva york el cual dejó 10 personas muertas.

De acuerdo a los reportes, un sujeto con uniforme militar sacó un rifle de asalto y le disparó a varias personas al interior de una tienda y poco después en la calle.

Según un video captado por un testigo, el presunto atacante ya fue capturado por la policía, los testigos también dijeron haber escuchado al tirador gritar consignas de supremacismo blanco antes de disparar contra sus víctimas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias