Identifican a sospechoso del tiroteo en desfile de Chicago
MAX HERMAN/REUTERS
04 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 04 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Detienen al sospechoso del tiroteo en desfile de Chicago

Autoridades de Chicago detuvieron a Robert “Bobby” Crimo III, de 22 años, como persona de interés por el tiroteo durante un desfile en Highland Park.

Autoridades de Chicago, Illinois detuvieron a Robert “Bobby” Crimo III, de 22 años, presunto autor del tiroteo de esta mañana durante un desfile en Highland Park.

Se cree que este sujeto podría ser quien accionó el arma que mató a seis personas y dejó heridas a al menos 24 más.

Aún no está catalogado oficialmente como sospechoso, pero la policía lo busca para interrogarlo y señalan que al parecer el sujeto conducía un vehículo plateado del año 2010.

Las autoridades consideran, hasta ahora, que se trataría de un ataque llevado a cabo por una sola persona.

Identifican a sospechoso del tiroteo en desfile de Chicago
Identifican a sospechoso del tiroteo en desfile de Chicago

Tirador atacó desde una azotea durante desfile del 4 de julio

Las autoridades detallaron en una conferencia que el tirador atacó aparentemente desde una azotea en medio del desfile del 4 de Julio en el suburbio de Highland Park, en Chicago, lo que hizo que los espectadores huyeran del lugar.

Las autoridades dijeron que 24 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; además de que se recuperó un rifle de la escena del tiroteo.

El tiroteo ocurre en un momento en el que Estados Unidos sufre violencia por armas de fuego, después de que el 24 de mayo perecieron 19 niños y dos profesores en una matanza en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo, Nueva York.

Mexicano muere durante tiroteo en desfile de Chicago

Uno de los fallecidos era un mexicano, informó Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago. La funcionaria agregó en su cuenta de Twitter que dos de los hospitalizados también eran mexicanos y que estaba “en contacto con autoridades y hospitales para asistir a las víctimas”.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que fue informado sobre la muerte del mexicano durante el tiroteo que tuvo lugar en Chicago; “Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, dijo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias