El Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, fue cerrado tras un reporte de un tiroteo
Google Maps
15 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Por tiroteo cierran el aeropuerto de San Antonio, Texas

El Departamento de Policía de San Antonio confirmó que hay un tiroteo en la zona del aeropuerto en el que se vio involucrado un oficial.

El Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, fue cerrado tras un reporte de un tiroteo, informó la policía.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de San Antonio confirmó que hay un incidente en la zona, en el que se vio involucrado un oficial.

El incidente comenzó poco después de las 14:00 hora local.

Hay un tiroteo confirmado por un oficial involucrado en 9800 Airport Blvd. No existe una amenaza activa para el público. Como medida de precaución, se ha cerrado el aeropuerto. No se reportan otras lesiones
señaló la Policía de San Antonio, Texas en Twitter

Medios locales reportaron que se exhortó a los pasajeros a buscar refugio en lo que se considera debido a la presencia de un tirador.

Los hechos aparentemente se desarrollaron a raíz de un incidente de tráfico.

Las autoridades indicaron que no se trata de una amenaza activa, aunque no dio más detalles, solo indicó que hasta el momento no tienen reportes de personas heridas.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que no había ambulancias en camino al aeropuerto.

Algunas personas que se encontraban en las inmediaciones del aeropuerto informaron en redes sociales que fueron desalojadas durante el tiroteo.

Biden anuncia medidas para limitar armas ante aumento de violencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su fiscal general Merrick Garland anunciaron una serie de medidas para limitar el uso de armas ante el incremento de violencia en territorio estadounidense.

Con esta medida, Biden consideró que era un primer paso para frenar los tiroteos masivos, el derramamiento de sangre en las comunidades y los suicidios, según consignó la agencia Reuters.

Las nuevas medidas incluyen planes para que el Departamento de Justicia tome medidas enérgicas contra las “armas fantasma” y someta a las “abrazaderas estabilizadoras” -que convierten las pistolas en rifles bajo el registro bajo de la Ley Nacional de Armas de Fuego.

El mandatario dijo que también pedirá a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que publique un informe anual sobre el tráfico de armas de fuego en el país, y que facilite que los estados adopten leyes de “alerta” que identifiquen a las personas que posean pistolas y que sean consideradas de riesgo.

Tiroteo en un parque industrial en Texas deja un muerto y 5 heridos

Al menos un muerto y cinco heridos es saldo de un tiroteo ocurrido este 8 de abril, luego de que un hombre armado abrió fuego en un parque industrial en el centro de Texas en la comunidad de Bryan, informó la policía local.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias