40% de los adolescentes realizan búsquedas por TikTok y no Google
Dado Ruvic/REUTERS
15 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 15 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

40% de los adolescentes realizan búsquedas por TikTok en vez de Google

Casi la mitad de la Generación Z usa TikTok e Instagram para realizar búsquedas en lugar de Google, según los propios datos de Google. TÚ ¡cuál usas?

Un ejecutivo de Google confirmó que el formato de TikTok está cambiando la forma en que los jóvenes realizan búsquedas en Internet.

A través de una encuesta que realizó Google se sabe que alrededor del 40% de los usuarios adolescentes prefiere realizar búsquedas a través de TikTok o Instagram en lugar de hacerlas a través de Google Maps o del buscador de Google.

La encuesta fue realizada a usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años, la llamada Generación Z. El vicepresidente Prabhakar Raghavan aseguró, durante la conferencia Brainstorm Tech, que esto se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las generaciones más jóvenes, teniendo en cuenta que son nativas digitales y están acostumbradas a formatos audiovisuales.

Un 40% de los jóvenes, cuando buscan un sitio dónde comer, no van a Google Maps o a la búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con con formatos visuales.

Datos de la empresa desarrolladora de ‘software’ Qustodio informó que el formato que ofrece TikTok parece convencer en mayor medida a las generaciones más jóvenes.

Debido a que TikTok se ha convertido en la plataforma favorita de jóvenes, el resto de servicios están implementando una serie de herramientas muy similares a las que ofrece la aplicación.

Crecimiento de Tiktok

Desde junio de 2020, Tiktok comenzó a superar a YouTube en términos de minutos promedio por día que empleaban los usuarios de 4 a 18 años, el grupo llegó a registrar 82 minutos diarios conectado en TikTok, frente a los 75 minutos diarios en YouTube.

Tan solo en EUA, la media de tiempo empleado en 2019 en TikTok fue de 44 minutos, en 2020 de 87 y en 2021 de 99, en Reino Unido pasó de 37 minutos en 2019 a 102 minutos en 2021, pasando por 70 minutos de media conectados a la plataforma en 2020.

Con información de tech.com / Business Insider

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias