Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

CEO de TikTok comparece ante congresistas de EUA

A pesar de los cuestionamientos de los legisladores estadounidenses, el CEO de TikTok no anunció nuevas medidas de seguridad para proteger a los niños de contenido dañino.

Internacional Actualizado el 23 marzo 2023 18:11hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
tiktok polemica EUA
REUTERS
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Este 23 de marzo, el presidente ejecutivo de TikTok compareció y respondió a duros señalamientos de legisladores estadounidenses que buscan prohibir esta plataforma de videos, cual se considera una “herramienta” del Partido Comunista Chino, además de ofrecer contenidos que pueden dañar la salud mental de los niños.

Shou Zi Chew, CEO de la empresa, aseguró a los legisladores que esta plataforma crea valor económico y apoya la libertad de expresión de cada uno de los usuarios, los cuales suman más de 150 millones de usuarios en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Diversos legisladores que argumentaron ser padres de familia, insistieron en la necesidad de detener el poder que tiene la aplicación sobre los niños estadounidenses, toda vez que calificaron como “evasivas” las respuestas del CEO de la plataforma.

TikTok podría estar diseñado para minimizar el daño a los niños, pero se tomó la decisión de “drogar” agresivamente a los niños en nombre de los beneficios”, dijo la representante demócrata Kathy Castor.

-dijo la representante demócrata Kathy Castor.

A pesar de los cuestionamientos, Chew no dio a conocer ningún nuevo esfuerzo para salvaguardar la privacidad de los niños, sino que insistió sobre los esfuerzos en curso, los cuales no han apaciguado a los críticos.

Aseguró que TikTok ha invertido más de 1,500 millones de dólares en rigurosos esfuerzos de seguridad de datos bajo el nombre de “Proyecto Texas”, que actualmente cuenta con casi 1,500 empleados a tiempo completo y está contratado con Oracle Corp ORCL.N para almacenar datos de usuarios estadounidenses de TikTok.

Además de supuestamente controlar estrictamente los contenidos que puedan perjudicar a los niños.

Te puede interesar: VIDEO: Por grabar un TikTok, jóvenes chocan y vuelcan en carretera

Proyecto para prohibir TikTok avanza entre legisladores

El pasado 1 de marzo se dio a conocer el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, votó a favor de un proyecto que le da el poder suficiente al presidente Joe Biden de prohibir por completo el uso de la red social.

Legisladores votaron 24 a 16 para aprobar la medida que otorga a la administración nuevos poderes para prohibir la aplicación propiedad de ByteDance, y la cual es señalada como un app que vulnera la seguridad nacional de los Estados Unidos.

adn40, siempre conmingo

×
×