extincion hembra tigre.jpg
@PtDefiancezoo
13 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tigre en peligro de extinción mata a hembra con la que se reproduciría

El zoológico explicó que la tigre hembra murió a causa de las bacterias que se produjeron en las heridas que le causó el animal en peligro de extinción.

Un tigre de Sumatra, una subespecie que se encuentra en peligro de extinción, asesinó a una tigre hembra luego de que los cuidadores intentaron reproducirlos en un zoológico en Washington, Estados Unidos.

El zoológico Point Defiance Zoo & Aquarium, ubicado en la ciudad de Tacoma, informó a través de un comunicado que la tigresa llamada Kirana murió debido a las heridas que le provocó el tigre, ambos de la misma subespecie.

De acuerdo con el zoológico, la hembra fue llevada con el tigre con el fin de preservar la vida de estos felinos, pues según los informes hay un total de 400 ejemplares en libertad y 77 en cautiverio.

Los cuidadores eliminaron la barrera de malla y permitieron que los tigres se reunieran físicamente. Sin embargo, cuando vieron a Kirana en apuros, se movieron rápidamente para distraer a Raja y separar a la pareja.

El tigre de Sumatra le causó heridas profundas a Kirana, que de acuerdo con el comunicado fueron atendidas de inmediato por el personal veterinario. “Abordaron de inmediato las lesiones potencialmente mortales de Kirana, brindándole atención de apoyo durante todo el día”.

El médico del zoológico aseguró que la salud de la hembra mejoraba poco a poco y eran optimistas en que lograría salvarse, pero se produjeron en las heridas bacterias que le causaron la muerte, según reveló la autopsia.

Zoológico lamenta muerte de tigre hembra en peligro de extinción

El zoológico lamentó la muerte de Kirana la cual calificaron como una pérdida para el mundo, ya que su subespecie se encuentra en peligro de extinción por lo que junto con otros zoológicos se han unido para preservar estos ejemplares.

“Estamos devastados por la pérdida de un tigre muy especial y por la pérdida de la población de tigres en su conjunto”, dijo el Dr. Goodrowe, quien se desempeña como coordinador del Plan de Supervivencia de Especies.

Asimismo, en el comunicado se aclaró que el zoológico tiene una larga experiencia en la Campaña de Conservación del Tigre y han introducido cuatro parejas de tigres de Sumatra desde 2010 y ninguna ha resultado en la muerte de un tigre o lesiones graves .

De acuerdo con los médicos, el apareamiento entre estas especies suele ser agresivo y suelen pelear durante el acto, sin embargo, el tigre Raja actuó de una manera nunca vista.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias