Los signos vitales de la Tierra cada vez son más débiles: estudio
REUTERS
28 julio 2021 09:07hrs
28 julio 2021 09:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Los signos vitales de la Tierra cada vez son más débiles: expertos

Un grupo de al menos 14 mil expertos, declaró que la crisis climática está avanzando a puntos de no retorno que debilitan los signos vitales de la Tierra.

Los signos vitales de la Tierra cada vez son más débiles debido a la crisis climática que se vive en todo el mundo.

Así lo mencionó un grupo de científicos conformado por 14 mil expertos que emitió un comunicado en el que alerta sobre el punto de no retorno al que se acerca la Tierra ante la crisis climática.

Pidieron una declaratoria de emergencia climática mundial

En dicho texto, el grupo de científicos que hace dos años pidieron una declaratoria de emergencia climática mundial, señalan a los gobiernos de fracasar a la hora de enfrentarse a las causas del cambio climático.

A través del comunicado publicado en la revista especializada BioScience, el grupo de expertos indicó que de las 31 señales vitales del planeta entre las que figuran las misiones de gas con efecto invernadero, el espesor de los glaciares o la deforestación, 18 ya alcanzaron niveles récord que son preocupantes.

A modo de ejemplo indicaron que los glaciares se están fundiendo u 31% más rápido que hace 15 años y la deforestación de la Amazonía brasileña también alcanzó un nivel récord en 2020.

Además apuntó que en todo el mundo ya existen más de 4 mil millones de cabezas de ganado de todo tipo, superando la masa combinada que se genera entre toda la raza humana y los animales.

Piden reaccionar ante las pruebas

Por su parte, uno de los autores del estudio llamado Tim Lenton, de la universidad de Exeter, pidió a los gobiernos reaccionar ante las pruebas y frenar las acciones que contribuyen a la contaminación.

También apuntó que existen pruebas que demuestran que nos encaminamos hacia puntos de no retorno climáticos, como el deshielo en Groenlandia y la Antártida, que podría ser irreversible durante siglos, incluso si se reducen las emisiones de CO2.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias