tamesis focas tiburones londres.jpg
Pexels
13 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 13 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tiburones y focas regresaron al río Támesis en pleno Londres

El río Támesis fue declarado muerto hace 60 años, pero tiburones y focas regresaron a vivir a Londres con el paso de los años.

El río Támesis, declarado biológicamente muerto en 1957, se convirtió en el nuevo hogar de focas y tiburones, así como otras especies que fueron encontradas, según la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL).

Los científicos del ZSL en su informe sobre el estado del Támesis mencionaron que el río actualmente se convirtió en un un ecosistema próspero. “Hogar de una miríada de vida silvestre tan diversa como el propio Londres”.

El río, de 215 millas, alberga 115 especies de peces y vida silvestre, desde caballitos de mar hasta focas. Asimismo, se convirtió en el hogar de tres tipos de tiburones: el tope, el sabueso liso estriado y el perro salchicha .

A pesar de que el Támesis ya no está casi desprovisto de vida, el cambio climático amenaza el ecosistema y los animales que dependen de él, por lo que la ZSL, una organización benéfica dedicada a la conservación mundial de los animales, lanzó el Proyecto Tiburón del Gran Támesis en 2020.

El proyecto tiene el propósito de recopilar datos sobre las especies de tiburones en peligro de extinción que viven en el estuario exterior, por lo que se anima a las personas que pescan en el río y que capturan un tiburón con una etiqueta amarilla en la aleta a registrar detalles sobre el animal en línea.

Encuentran tiburones en río Támesis en Londres

Una de las especies de tiburones que se cree vive en el Támesis es el tope, una especie que puede crecer hasta más de 6 pies de largo y pueden vivir más de 50 años, de acuerdo con la ZSL.

La especie está clasificada como en peligro crítico de extinción en todo el mundo, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Las otras dos especies de tiburones que se encuentran en el Támesis son más pequeñas y también están en peligro de extinción .

Los tiburones galgos estrellados han sido designados recientemente como casi amenazados, el spurdog se ha vuelto vulnerable a la extinción debido a la sobrepesca.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias