Tesoro anillo cristiano 1.jpg
AIA
23 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 23 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Encuentran un raro anillo cristiano dentro de un tesoro romano

En el mar de Israel, lograron rescatar un tesoro del fondo del mar, había adentro un anillo cristiano de hace mil 700 años.

Hace 1.700 años dos barcos que navegaba en las aguas de Cesárea, naufragaron por causas desconocidas. Ahora, decenas de siglos después, encontraron su raro tesoro, entre los cuales había un anillo de oro cristiano.

Encuentran un anillo cristiano dentro de un tesoro romano

El hallazgo fue anunciado por autoridades de Israel, el pasado miércoles 22 de diciembre, y uno de los artículos encontrados sorprendió al mundo, se trata de un anillo de oro octogonal con una gema verde.

El tesoro no solo incluye el espectacular anillo cristiano, dentro de las excavaciones submarinas en el Mediterráneo, también han hallado otros objetos arqueológicos de gran valor, aunque ninguno supera a la joya.

El anillo de oro que permaneció bajo el agua durante 1.700 años y tiene grabada la imagen del Buen Pastor, alegoría de Jesucristo. Este es el fruto de complejas excavaciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses frente a las costas de Cesárea, ubicada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, en Israel.

Tesoro anillo cristiano 2.jpg
AIA

La Autoridad de Antigüedades Israelí (AIA) anunció el hallazgo y compartió una fotografía del anillo cristiano, donde se aprecia la imagen de un joven pastor con túnica, con un carnero u oveja en sus hombros.

Qué otros elementos había en el tesoro romano

Helena Sokolov, la autoridad de la AIA que se encargó de analizar el anillo cristiano, describió que la imagen del Buen Pastor representa a Jesucristo como un guía de su pueblo. Se trata de un ícono muy poco frecuente en un anillo, aunque si puede encontrarse extendida en el arte cristiano.

El organismo de Israel, determinó que por su tamaño, el anillo encontrado dentro del tesoro pertenecía a una mujer. El lugar donde se encontró el tesoro es significativo para la época, ya que hace 1700 años, Cesárea era la ciudad más importante de la región, incluso llegó a ser la capital local del Imperio romano, en el siglo III y su puerto era clave por entonces.

Se trata de un tesoro histórico, ya que, además del anillo de oro cristiano, la Autoridad de Antigüedades también recuperó centenares de monedas de plata y bronce que datan de la época romana, y otros cientos del siglo XIV, que se corresponden con la época mameluca (sultanato medieval en la región); también catalogaron figuras de cerámica, entre otros objetos preciosos que estuvieron sumergidos por siglos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias