templo-satanico.jpg
The Washington Post/The Washington Post via Getty Im
05 mayo 2022 18:05hrs
Actualizado el 05 mayo 2022 20:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Templo Satánico pide a Boston izar su bandera tras fallo de la Corte

Boston dijo que exigirle que abra el asta a todos lo obligaría a izar banderas que promuevan intolerancia, tras el fallo de la Corte sobre el Templo Satánico.

El Templo Satánico solicitó ondear su bandera sobre el ayuntamiento de Boston, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminara esta semana que la ciudad violó los derechos constitucionales a la libertad de expresión de un grupo cristiano al negarse a izar una bandera.

El Templo Satánico con sede en Salem, Massachusetts, después del fallo, publicó una solicitud presentada el martes ante el departamento de propiedad de la ciudad pidiendo que se izara su bandera para la “Semana de Apreciación Satánica” del 23 al 29 de julio.

La ciudad había operado un programa que permitía que grupos privados usaran el asta de la bandera mientras realizaban eventos en la plaza de abajo. Suspendió el programa en octubre pasado en medio del litigio para garantizar que la ciudad no pudiera verse obligada a “publicitar mensajes antitéticos a los suyos” y ha dicho que está reevaluando el programa.

Cuando se le preguntó sobre la solicitud del Templo Satánico, un portavoz de la oficina de la alcaldesa Michelle Wu señaló la suspensión del programa y dijo que la ciudad estaba revisando la decisión del lunes del tribunal superior.

Corte afirma que se violó la libertad de expresión del Templo Satánico

El Templo Satánico, también conocido como United Federation of Churches LLC, se describe a sí mismo como un promotor de la benevolencia y la empatía entre las personas que rechazan la autoridad tiránica.

La Corte Suprema encontró que el rechazo de Boston al grupo cristiano Camp Constitution y a su director Harold Shurtleff violó su derecho a la libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Al rechazar Camp Constitution, Boston había dicho que izar la bandera cruzada podría parecer una violación de otra parte de la Primera Enmienda que prohíbe el respaldo gubernamental a una religión en particular.

Boston dijo que exigirle que abra el asta de la bandera a “todos los interesados” podría obligarlo a izar banderas que promuevan la división o la intolerancia, como una esvástica o un grupo terrorista.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias