taxi volador alianza 1.jpg
Toby Aviation
16 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Alianza empresarial desarrolla un taxi volador en Japón

Grandes compañías de tecnología y aviación se unen para lograr tener un taxi volador funcionando en Japón, para el 2024.

La idea utópica de tener autos voladores en las grandes urbes del mundo, está cada vez más cerca. En Japón, una poderosa alianza de empresas trabajará en conjunto para crear el taxi volador.

En esta alianza de empresas ya se encuentra la gigante japonesa Toyota, junto con la estadounidense Toby. Ahora, una nueva compañía se ha unido para lograr el objetivo de tener un taxi volador funcional en Japón, para finales de esta década.

Se trata de ANA, matriz de la aerolínea nipona All Nippon Airways, quien anunció su alianza con Toby Aviation y Toyota, para desarrollar la infraestructura, la logística y los acuerdos gubernamentales en Japón.

El trayecto de una hora podría reducirse a 15 minutos en un taxi volador, según anunciaron las compañías que están desarrollando el vehículo.

¿Cómo será el taxi volador?

El grupo estadounidense Joby Aviation es quien se encuentra más avanzado en la construcción de esta nueva forma de transporte. La firma estadounidense está desarrollando un prototipo de taxi volador de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés).

taxi volador alianza 2.jpg
Toby Aviation

Se trata de una nave eléctrica de cinco plazas con autonomía para recorrer 241 kilómetros a una velocidad máxima de 321 km/hora. Esta velocidad y autonomía permitirán recorrer los 50 km que separan el Aeropuerto Internacional de Kansai y la estación de Osaka, en el oeste de Japón, en menos de 15 minutos, trayecto que usualmente se hace en una hora, por medios tradicionales.

En el diseño han contemplado el desarrollo urbano de Japón, que representa un excelente campo de pruebas para este nuevo tipo de vehículo.

En esta isla asiática, el 92% de la población vive en áreas urbanas. “Tokio, su capital, se encuentra entre las 20 ciudades más congestionadas del mundo”, explicó el fundador y CEO de Joby Aviation, JoeBen Bevirt.

La alianza de empresas espera tener listo el taxi volador en 2024

Si bien el proceso será largo, y son muchos los acuerdos sobre las rutas y el espacio aéreo que será designado para el taxi volador , la alianza de empresas estima que tendrá un prototipo funcionando en Japón, para 2024.

taxi volador alianza 3.jpg
Toby Aviation

Las compañías que forman el conglomerado se encargarán del entrenamiento de pilotos, las operaciones de vuelo y la adecuación a las regulaciones para operar.

El director y vicepresidente de ANA, Koji Shibata, se encuentra entusiasmado por la iniciativa y espera estar en la “vanguardia de la introducción de esta revolucionaria forma de transporte en Japón”. Sin duda que esta alianza conformada por Toby, ANA y Toyota tienen lo necesario para impulsar el proyecto de un taxi volador en Japón.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias