Suecia eliminará las restricciones por COVID-19 el 9 de febrero
ALEXANDRE MENEGHINI/REUTERS
03 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Suecia eliminará las restricciones por COVID-19 el 9 de febrero

A través de una rueda de prensa, la primera ministra, Magdalena Andersson, señaló que era momento de abrir Suecia de nuevo.

Suecia se suma a Dinamarca y Finlandia en suspender todas las restricciones impuestas debido a la COVID-19.

El Gobierno de Suecia anunció este jueves que el próximo 9 de febrero eliminará todas las restricciones vigentes, debido al alto porcentaje de población vacunada y a la menor peligrosidad de la variante Ómicron.

Dinamarca eliminó hace dos días todas las restricciones impuestas y Finlandia lo hará a lo largo de este mes, mientras Noruega ha suprimido la mayoría de las restricciones.

A través de una rueda de prensa, la primera ministra, Magdalena Andersson, señaló que era momento de abrir Suecia de nuevo.

El contagio seguirá siendo alto durante un tiempo, pero las peores consecuencias han quedado atrás.

Magdalena Andersson (S): Finalmente, pronto podremos volver a la vida cotidiana. Podemos, sobre todo si estás vacunado, visitar a tu abuela o a tu madre, ir a un concierto o finalmente ir a esa copa de balonmano que se canceló antes.

Andersson ya había señalado al 9 de febrero como una posible fecha para la eliminación definitiva de las restricciones. El COVID-19 dejará de ser considerada una enfermedad “crítica” para la sociedad en Suecia, al igual que en Dinamarca.

Con el anuncio, los bares y restaurantes de Suecia podrán continuar abiertos después de las 23 horas y desaparecerán los límites de aforo en actos públicos, así como la recomendación de hacer home office y de reducir los contactos en interiores.

No obstante, la primera ministra dejó claro que el riesgo para los no vacunados sigue siendo alto, sobre todo si se combina con una edad elevada.

Dinamarca pone fin a las restricciones por COVID-19

Desde el 1 de febrero de este 2022, Dinamarca levantó todas las restricciones impuestas para evitar contagios por COVID-19, por lo que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, además ya no hay aforo limitado en establecimientos cerrados, así lo dio a conocer la primer ministra, Mette Fredderiksen.

De acuerdo a medios locales Europa press , la primera ministra ofreció una rueda de prensa en conjunto con el responsable de la salud en Dinamarca, en donde consideraron que la COVID-19 ya no es una “enfermedad crítica” para la población.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias