StarLink, ovnis, satélites a.jpg
CC
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Usuarios creyeron ver ovnis, pero eran satélites de Starlink

Los satélites StarLink, volvieron a asustar a muchos espectadores que los vieron pasar por el cielo nocturno. Los confundieron con ovnis.

Cada vez que Elon Musk suma nuevos satélites StarLink a la flota que ya se encuentra en el espacio, cientos de personas confunden su paso en forma de tren con ovnis.

El proyecto de satélites para llevar internet a todo el mundo

El fundador de Tesla, quien también está detrás del proyecto de SpaceX, y que tiene como objetivo enviar humanos a Marte, también busca llevar Internet a comunidades remotas.

Esto lo logrará con el envío de pequeños satélites llamados StarLink. Actualmente hay unos 1500 artefactos en órbita y seguirán enviándose más. Estas tecnologías si bien son muy interesante de ver, no tienen nada de extraño frente a otros satélites que se encuentran en órbita, pero más de un espectador los ha confundido con ovnis.

Esto es debido a que en su primera etapa de lanzamiento, los StarLink forman una alineación similar a un tren estelar, mientras cruzan el cielo nocturno. Un nuevo lanzamiento de la empresa de Elon, generó estupor la madrugada del sábado.

El tren de satélites pasó sobre el Área de la Bahía, en California, y aún son muchos quienes no conocen el proyecto de Musk y los StarLink. Muchas de estas personas llamaron aterrados por las “extrañas luces en el cielo”.

No eran ovnis, se trataba de los StarLink


Las redes sociales de esta área de los Estados Unidos, se inundaron de comentarios sobre un extraño avistamiento de ovnis. "¿Qué era esta línea de objetos que acaba de pasar?”, “Más de 12 luces se mueven hacia el este del valle en este momento”, fueron solo algunos de los comentarios en Twitter.

SpaceX quiere llenar nuestra órbita con sus satélites, que tienen el objetivo de ofrecer internet satelital en cualquier parte del mundo. Dentro de su plan de lanzar miles de StarLink.

Las luces se vieron en varias ciudades, y no es la primera vez que ocurre un avistamiento de este tipo. Cada vez que los satélites StarLink surcan el cielo en formación alineada, hay reportes de “extrañas luces”.

Ahora que conoces que no se tratan de ovnis, debes estar atento a los próximos lanzamientos de satélites StarLink. Esta página rastrea la ubicación de los satélites para que puedas estar al tanto cuando pasen sobre tu ciudad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias