Spotify joe rogan racistas
07 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 07 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Spotify no retirará podcast de Joe Rogan tras insultos racistas

El CEO de Spotify criticó los comentarios racistas que Joe Rogan realizó en su podcast; no obstante, sostuvo que no retirará el programa de la plataforma.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, criticó los comentarios e insultos racistas que el famoso presentador estadounidense, Joe Rogan, realizó en su podcast transmitido en la plataforma de música; no obstante, sostuvo que no retirará el programa del catálogo.

A través de una carta enviada a sus trabajadores, Daniel Ek indicó que condena “energéticamente” los insultos racistas que el presentador Joe Rogan realizó en su podcast ‘The Joe Rogan Experience’, pero que retirar su programa de Spotify no es la solución

“Aunque condeno enérgicamente lo que ha dicho Joe (...) quiero dejar un punto muy claro: no creo que silenciar a Joe sea la respuesta”, señaló el director ejecutivo de Spotify .

Ek indicó que fue el propio Joe Rogan quien decidió eliminar una serie de episodios de su podcast tras hablar con la plataforma de streaming y reflexionar sobre el contenido del programa, incluyendo el uso de comentarios e insultos que pueden ser interpretados como racistas.

Joe Rogan se disculpa por comentarios racistas en Spotify

Ante esta situación, Joe Rogan decidió emitir una disculpa de casi seis minutos en Instagram, en donde señala que ha sido “lo más lamentable y vergonzoso que ha tenido que expresar públicamente”.

En uno de los episodios del podcast que Rogan dio de baja, el también comentarista de artes marciales mixtas mencionó una película que se desarrollaba en un vecindario negro y la comparó como estar en ‘El planeta de los simios’.

Joe Rogan también ha sido señalado en múltiples ocasiones por sus comentarios escépticos sobre la pandemia, donde ha cuestionado la veracidad de las vacunas contra Covid-19 y las restricciones sanitarias impuestas por los gobiernos.

Spotify refrenda su apoyo a grupos marginados

El CEO de Spotify reiteró el compromiso de la plataforma con las políticas de moderación de contenidos y que tomarán medidas cuando estas se traspasen, pero advirtió que cancelar voces es un terreno resbaladizo.

La carta también señala que Spotify destinará 100 millones de dólares a la concesión de licencias, el desarrollo y la comercialización de contenidos musicales de grupos históricamente marginados, en un intento de elevar a los creadores de diversos orígenes.

No obstante, a pesar de refrendar su compromiso para acabar con las muestras de racismo y apoyar la diversidad, las acciones de Spotify han caído drásticamente durante las últimas semanas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias