SpaceX, anuncios, satélite A.jpg
GEC
10 agosto 2021 16:08hrs
10 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

SpaceX tiene listo un satélite para proyectar anuncios en el espacio

SpaceX llevará al espacio un satélite capaz de transmitir anuncios. La iniciativa gestada por la empresa GEC ya causa polémica en todo el mundo.

Junto con la empresa Geometric Energy Corporation (GEC), Space X lanzará en 2022 un satélite con fines publicitarios. Será un nano satélite que buscará generar ganancias con las diferentes marcas que quieran hacer anuncios en él.

Hay controversia por los anuncios desde el espacio

Geometric Energy Corporation reveló que está previsto tener su satélite orbitando en 2022, gracias al transporte que proporcionará el cohete Falcon 9 de la empresa de Elon Musk.

El proyecto a cargo de Samuel Reid, director general y cofundador de la compañía, ha generado polémica, ya que muchos consideran que el espacio no es para hacer anuncios.

La tecnología del satélite, no tiene la capacidad de hacer anuncios que puedan leerse a simple vista desde la Tierra.

Ante las críticas Reid se manifestó: “Tengan en cuenta que Geometric nunca tendrá publicidad espacial visible desde la Tierra sin ayuda de tecnología. No se trata de publicidad espacial molesta, es solo para transmitir datos desde el espacio de una pantalla de visualización capturada (que nadie ve desde el suelo).”

La ‘startup’ canadiense de servicios tecnológicos Geometric Energy Corporation (GEC) emitirá anuncios desde el espacio, pero que serán proyectados en una pequeña pantalla en uno de sus lados.

Cómo trabajará el satélite publicitario

Se trata de un satélite del tipo CubeSat, que es un estándar de diseño de nanosatélites, cuya estructura es escalable en cubos de 10 cm de arista y masa inferior a 1,33 kg.

El pequeño satélite, que lanzará Space X en un cohete Falcon 9, tendrá una pantalla pixelada donde aparecerá publicidad, logotipos u obras del arte.

El Falcon 9 de la empresa de Elon Musk, dejará en órbita al satélite de anuncios antes de que el vehículo llegue a la Luna. “Una vez en órbita, CubeSat filmará su panel usando un palo de selfi ubicado en su parte lateral y transmitirá esas imágenes en directo en plataformas como YouTube o Twitch, para que cualquiera pueda sintonizar la pantalla del satélite”, explicó Reid.

El sistema para poder tener un anuncio desde el espacio, consisten en que el cliente compre ‘tokens’ con criptomonedas como Ethereum, con el cual podrán hacer uso de la pantalla, y diseñar a su gusto los píxeles de la pantalla que retransmitirá en streaming.

Estoy tratando de conseguir algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir una participación descentralizada”, dijo el empresario. “Con suerte, la gente no desperdiciará el dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”, agregó.

Hay controversia con esta iniciativa, y el nivel de ética que tiene usar el espacio para hacer anuncios. Por su parte, Space X no se ha pronunciado sobre el proyecto del satélite publicitario, ya que simplemente es el transporte contratado para lanzarlo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias