Hallan cuerpo de soldado que murió tratando de salvar a migrante en Río Bravo
El gobernador de Texas confirmó el hallazgo del cuerpo del soldado Bishop E. Evans, quien estaba desaparecido luego de un incidente en el Río Bravo.
Luego de ser visto por última vez en un rescate de una mujer migrante en el Río Bravo y tras tres días de búsqueda, el cuerpo del soldado Bishop E. Evans, de 22 años, fue hallado este lunes.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó el hallazgo del cuerpo del soldado de la Guardia Nacional de ese estado luego de que fue visto tratando de salvar de una migrante presuntamente centroamericana.
We are heartbroken to learn of the death of SPC Bishop Evans.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) April 25, 2022
He heroically served his state & country.
I want to thank all rescue teams that worked to locate this soldier.
Join me & Cecilia in praying for the family & friends of SPC Evans. pic.twitter.com/xwSZlqEGhT
Estamos apenados de corazón al saber de la muerte del especialista Evans. Nuestros soldados de la Guardia Nacional arriesgan sus vidas día a día para servir y proteger a otros. Estamos eternamente agradecidos por la forma en que Evans sirvió heroicamente a su estado y su país
-declaró el gobernador en un comunicado.
Hasta el momento no se han dado detalles del incidente; el Departamento Militar de Texas señaló que seguirá actualizando la información al público “a medida que esté disponible”.
De acuerdo con medios locales, Evans estaba asignado al Regimiento 133 de Artillería con base en New Braunfels y se incorporó a la Guardia Nacional de Texas en mayo de 2019.
La oficina del sheriff local señaló que Evans saltó al río sin su chaleco flotador o radio para ayudar a una mujer que batallaba para nadar mientras intentaba cruzar el río desde México.
El reportero de The New York Times, J. David Goodman, confirmó la noticia del deceso del soldado de la Guardia Nacional que desapareció en el río, en una zona particularmente peligrosa y de constante cruce de inmigrantes indocumentados en Eagle Pass, en Texas.
Evans estaba cerca de Eagle Pass como parte de la Operación Lone Star (Estrella Solitaria).
Dicha operación inició en marzo de 2021 ha provocado la movilización de miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas para que den apoyo a las autoridades policiales locales en la detención de los migrantes indocumentados que cruzan la frontera.
Esta operación ha sido polémica y criticada por los mismos soldados.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lhp