Sismo de magnitud 6.2 sacude Nicaragua
@remolachanews
06 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Sismo de magnitud 6.2 sacude a Nicaragua; no hay reporte de daños

De acuerdo con datos preliminares, el sismo ocurrido este jueves en Nicaragua también se sintió en El Salvador y Costa Rica de forma leve.

Un sismo magnitud 6.2 se registró la mañana de este jueves frente a la costa de Nicaragua, comunicó el Ministerio de Medio Ambiente.

El temblor tuvo su epicentro en el océano Pacífico a 59 kilómetros al sur de Corinto, una ciudad portuaria en el departamento Chinandega, a una profundidad de 27 kilómetros, según datos del servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Trabajadores de la Asamblea Nacional en Managua fueron evacuados del edificio, luego del sismo. Hasta el momento las autoridades de Nicaragua han reportado daños a estructuras o lesionados.

De acuerdo con datos preliminares, el sismo también se sintió en El Salvador y Costa Rica de forma leve.

Nicaragua conmemora aniversario de sismo que devastó Managua

El pasado 23 de diciembre, Nicaragua conmemoró el aniversario 49 del terremoto que devastó Managua en 1972, en el que murieron más de 10 mil personas, según diversos cálculos.

El antiguo centro de la capital nicaragüense fue la zona más afectada del sismo de magnitud 6.2, ocurrido el 23 de diciembre de 1972. Quedó en escombros durante más de tres décadas, debido a una serie de confrontaciones entre la alcaldía de Managua y el Gobierno Federal.

El 20 de diciembre, Nicaragua realizó un simulacro de terremoto y otros eventos naturales, para prevenir desastres en su territorio, que es propenso a sismos, tsunamis, huracanes, inundaciones, sequías, entre otras situaciones de riesgo.

Alrededor de 500 mil personas participaron en el llamado IV Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas, realizado en los 153 municipios de Nicaragua, informó Presidencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias