TV En Vivo

Fuerte sismo sacude la región de Los Lagos en Chile

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile indico que se registró un sismo de magnitud 6.1 con epicentro a 142 kilómetros al oeste de Ancud.

23 septiembre 2022 19:19hrs Nota Actualizado el 23 septiembre 2022 20:30hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
sismo en Los Lagos, Chile
Centro Sismológico Nacional de Chile

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió la región de Los Lagos en Chile este viernes 23 de septiembre, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del sismo se situó a 142 kilómetros al oeste de Ancud. Además, la profundidad estimada es de 10 kilómetro.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) señaló que, a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Vecinos de las comunidades de Bariloche, El Bolsón y Lago Puelo, reportaron el movimiento sísmico.

Chile, por estar en el llamado “ Cinturón de Fuego del Pacifico”, sufre constantes sismos, uno de los últimos ocurrió en 2010 con una magnitud de 8.8 y un devastador tsunami que dejó como saldo a 526 personas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!