Sismo Haití: México envía medicamentos y víveres
@SRE_mx
15 agosto 2021 15:08hrs
15 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Sismo Haití: México envía primer avión con medicamentos y víveres

AMLO informó este sábado que México enviaría ayuda humanitaria a Haití luego del terremoto magnitud 7.2 que provocó hasta el momento 724 muertos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se enviaron insumos médicos, despensas y agua, hacia Haití como muestra de apoyo y solidaridad.

Minutos antes, el canciller Marcelo Ebrard comunicó que las fuerzas armadas se encontraban cargando el primer envío para despegar a Haití, tras el sismo magnitud 7.2 que ha dejado 724 muertos.

México enviará ayuda humanitaria a Haití por terremoto

AMLO informó este sábado que México enviaría ayuda humanitaria a Haití luego del terremoto magnitud 7.2 que provocó hasta el momento 724 muertos, cientos de lesionados y desaparecidos así como la activación de la alerta por Tsunami que fue desactivada horas después.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente AMLO lamentó el fallecimiento de las víctimas y “el dolor” de los afectados en Haití, y mencionó que dio indicaciones a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para el envío de ayuda.

Suman 724 personas muertas en Haití

Protección Civil de Haití comunicó que la cifra de muertos tras el sismo 7.2 aumentó a 724 y al menos 2 mil 800 heridos; el gran número de fallecimientos se produjeron en el sur, según el informe de este organismo.

Según el reporte del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su siglas en inglés), el epicentro del sismo, de 10 kilómetros de profundidad, se ubicó a unos 12 kilómetros de la ciudad de Saint-Louis du Sud.

Las autoridades locales reportaron daños estructurales en las ciudades Jérémie y Les Cayes, además de la capital, Puerto Príncipe. El terremoto, que también se sintió en República Dominicana y Cuba, ocurre pocos días antes de la posible llegada de la tormenta tropical Grace.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias