sismo-guayaquil-ecuador.jpg
Twitter IG
14 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Se registra un sismo magnitud de 6.0 en Guayaquil, Ecuador

Un sismo de magnitud 6.0 se registró cerca de Guayaquil, Ecuador, informó el Instituto Geofísico del país sudamericana.

Un sismo de magnitud 6.0 se registró este jueves 14 de julio cerca de Guayaquil en Ecuador, de acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Este movimiento telúrico se registró a las 17:30 (hora local) una profundidad de 57 kilómetros (km), a 12.59 km de Simón Bolívar, Guayas.

El incidente provocó que las personas salieran de los edificios y casas de la urbe porteña, tratando de resguardarse ante el sacudón.

El sismo también se sintió en Quito, Cuenca, Guayaquil, Samborondón, Durán, Santa Elena y Milagro.

Por el momento, no hay reporte de personas; sin embargo, se reporta que no hay energía eléctrica en toda la vía a Salitre.


El sismo registrado este jueves en Ecuador no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami, según Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar).

En imágenes publicadas en Twitter se observó a la gente consternada producto del fuerte sismo.

El movimiento telúrico es asociado con el hallazgo de un enorme pez Remo que fue captado en las costas de Arica, Chile, el cual media aproximadamente 5 metros de largo y 80 centímetros de ancho, y generó una gran preocupación entre los ciudadanos locales debido a la leyenda que rodea a este animal acuático.

Este pez también es conocido como pez sable, o Ryugu no tsukai lo que en español significa “Mensajero del palacio del dios mar”.

Esta creencia deviene de la historia de Namazi, una serpiente marina que vivía en un lago de Japón y que, al salir de su guarida, provocaba terremotos debido a su gran tamaño y peso.


Parte de la leyenda también señala que, si una gran cantidad de este tipo de peces nadan hacia las costas, podría ocurrir terremoto e incluso tsunami.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias