Sentencian a Thomas Lane por caso George Floyd
Handout ./via REUTERS
21 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Sentencian a policía que solo vio cómo mataban a George Floyd

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dictó 2 años y medio de sentencia en contra de Thomas Lane por “indiferencia deliberada” contra George Floyd.

A semanas de que se diera a conocer la sentencia de 21 años de prisión en contra de Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd, se dio a conocer que otro de los implicados fue condenado a dos años y medio de cárcel.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Thomas Lane recibió una condena de dos años y medio por “indiferencia deliberada” sobre el acto de violación de los derechos que practicó el expolicía Derek Chauvin.

Lane fue declarado culpable en febrero pasado de violar los derechos civiles de George Floyd, quien murió asfixiado por la rodilla del oficial Derek Chauvin cuando estaba tendido en el suelo con las manos esposadas.

Cabe señalar que Thomas Lane fue declarado culpable junto a sus excolegas Tau Thao y J. Alexander Kueng, los cuales recibieron la sanción por el mismo acto de “indiferencia deliberada” en contra del George Floyd.

Vale la pena recordar que la muerte de Floyd fue el incensitivo que activó el movimiento “Black Lives Matters”, el cual lucha por los derechos de las personas afroamericanas.

Ex oficial de policía de Minneapolis, Thomas Lane, sentenciado a 30 meses de prisión por privar a George Floyd de sus derechos constitucionales

Dan 21 años de cárcel a Derek Chauvin por violar derechos de Floyd

Con esta información dada a conocer, vale la pena recordar que el pasado 7 de julio un juez sentenció a 21 años de prisión al expolicía Derek Chauvin por violar los derechos civiles del afroamericano George Floyd .

Actualmente, el expolicía de Minneapolis cumple una condena de más de 22 años y medio por asesinato y homicidio involuntario, ya que en 2020, Chauvin colocó la rodilla en el cuello de George Floyd durante ocho minutos, lo que le provocó la muerte, lo que generó una ola de protestas e indignación en Estados Unidos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias