TV En Vivo

La invasión de Rusia a Ucrania podría acabar mañana, afirma Kremlin

El portavoz del Kremlin destacó que si el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, “tuviera ese deseo”, se podría hablar de un final de la invasión de Rusia.

08 diciembre 2022 10:45hrs Internacional Actualizado el 09 diciembre 2022 11:07hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Kremlin afirma que la invasión de Rusia a Ucrania podría acabar mañana
Sergei Karpukhin/Reuters

Este jueves 8 de diciembre, el portavoz del Kremlin ruso, Dimitri Peskov, afirmó que la invasión de Rusia a Ucrania podría “acabar mañana” si existiese una “voluntad política” por parte de Kiev, la capital ucraniana.

Además, el portavoz del Kremlin, descartó que por el momento existan conversaciones sobre nuevas anexiones de territorios. Destacó que si el presidente de Ucrania , Volodimir Zelenski, “tuviera ese deseo”, se podría hablar de un final de la invasión.

Dimitri Peskov descartó la anexión de territorios en la zona afectada por la “operación militar rusa”, indicó que “no hay dudas sobre ello. Al menos no hay comunicados sobre este asunto. Sin embargo, hay mucho trabajo aún por hacer para liberar estos territorios”.

El portavoz del Kremlin destacó que saben que en un gran número de regiones nuevas de Rusia hay territorios ocupados que tienen que ser liberados e insitió en que uno de los objetivos de la intervención militar rusa es “proteger a la población que vive en el sureste de Ucrania, en el Donbás”.

Zelenski es nombrado persona del año 2022 por la revista TIME

Este miércoles 7 de diciembre, la revista TIME nombró persona del año 2022 al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski y “al espíritu” de su país. Y es que sin duda Ucrania fue noticia todo el año.

Son 141 países los que condenaron la invasión ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), empresas mundiales se retiraron de Rusia en tono de protesta y personas comunes dentro y fuera del país ayudaron a los ciudadanos ucranianos llevando alimento y salvaguardando a miles de refugiados.

De acuerdo al medio, el mandatario fue elegido por la resistencia que ha mostrado ante la invasión rusa. Cuando estalló la guerra y llovían las bombas, Zelenski reunió a sus compatriotas en transmisiones desde la capital y viajó por su nación devastada.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!