TV En Vivo

Rusia moviliza submarino conocido como ‘El Arma del Apocalipsis’

Presentado por Rusia en 2018, este submarino lleva al menos uno de los misiles llamados Poseidón, conocidos también como ‘El Arma del Apocalipsis’.

04 octubre 2022 18:47hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 18:49hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
El Arma del Apocalipsis de Rusia
Getty Images

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha advertido sobre la movilización de un submarino que pertenece a Rusia y que es conocido como ‘El Arma del Apocalipsis'.

El medio italiano La Repubblica, fue quien informó sobre una nota de inteligencia emitida por la Alianza Atlántica en la que describen que el submarino ruso K-329 Belgrod ha sido sumergido y movilizado en el Océano Ártico.

Después de que Rusia declarara la anexión de cuatro provincias de Ucrania a ese país y que esto hay sido señalado por varios países como un movimiento ilegal, Vladimir Putin amenazó con utilizar todos los medios posibles en el conflicto con su nación vecina por lo que se cree que el submarino K-329 Belgrod lleve en su carga por lo menos uno de los misiles Poseidón también denominados ‘El Arma del Apocalipsis'.

La OTAN ha externado el temor que causa que Rusia haga pruebas con este artefacto bélico, pues dada la capacidad del misil es posible causar un tsunami radioactivo que podría destruir ciudades enteras.

¿Cómo es ‘El Arma del Apocalipsis’ de Rusia?

Este submarino fue presentado en 2018 por el Kremlin y se presumió que es un arma que garantiza a Rusia la supremacía militar; ‘El Arma del Apocalipsis’ cuenta con 184 metros de eslora o largo y 15 metros de manga o ancho, alcanza 60 kilómetros por hora de velocidad bajo el agua y tiene una capacidad de autosuficiencia de 120 días bajo el agua aproximadamente. Podría destruir a un país entero.

Según una publicación del portal Naval News, este submarino porta un misil tan poderoso que se le ha llamado Poseidón; mide 24 metros y puede portar una cabeza nuclear de cientos de toneladas que podría causar un tsunami radiactivo que presente olas de más de 100 metros de altura.

Este torpedo, además, está diseñado para irradiar poco calor y así desplazarse silenciosamente para evitar que los sistemas de alarmas lo detecten.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!