Rusia comenzó a probar la vacuna Sputnik V en enfermos de cáncer
Alexis Lloret/Getty Images
14 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rusia comenzó a probar la vacuna Sputnik V en enfermos de cáncer

No existe ningún cáncer que pudiera estar contraindicado contra Sputnik V, la única excepción son aquellos enfermos que se encuentran bajo quimioterapia.

Rusia inició las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V , en enfermos de cáncer, anunció Alexandr Gintsburg, director del Centro Gamaleya.

“De manera separada, ya han comenzado las investigaciones en enfermos oncológicos”, dijo Gintsburg a la televisión pública rusa.

El experto señaló que “en estos momentos no existe ninguna enfermedad oncológica que pudiera estar contraindicada contra esa vacuna”. Anadió que la única excepción son aquellos casos cuando el enfermo se encuentra bajo quimioterapia y toma fármacos que impiden la multiplicación de las células.

En dichos casos, precisó, “la vacuna no le hace nada malo, pero al mismo tiempo no se alcanza el efecto (deseado) de la vacunación”. Gintsburg también desaconsejó el empleo de Sputnik V en el caso de las personas que sufran complicaciones alérgicas graves.

⚡Кибератака на Россию | Война вакцин | Нежелательные мундепы | Соловьёв LIVE

Vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V se convirtió en la primera vacuna registrada del mundo basada en el adenovirus humano. Actualmente, el desarrollo de los científicos rusos se encuentra entre los 10 mejores candidatos a vacunas en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la revista médica Lancet , la vacuna mostró que tenía una eficacia del 91.6% contra la COVID-19, a la altura de las mejores del mundo.

La vacuna rusa ya ha sido registrada en 50 países con una población de más de mil 300 millones de personas. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició la pasada semana el proceso de evaluación de Sputnik V, un paso que debería conducir a una licencia para su uso en territorio de la Unión Europea (UE).

El Fondo de Inversiones Directas Ruso firmó contratos con una decena de farmacéuticas de Brasil, China, Irán, Serbia o Corea del Sur para la producción en el exterior de unas 1,400 millones de dosis.

El director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, anunció el inicio de los ensayos de la vacuna Sputnik V en pacientes con cáncer. El fármaco mostró la misma eficacia en todas las categorías de edad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias