Rusia prohíbe el uso de Facebook en su territorio
Dado Ruvic/REUTERS
25 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 25 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rusia prohíbe el uso de Facebook en su territorio

Rusia acusó a Facebook de censurar medios de comunicación y violar derechos humanos, motivo por el que prohibió su uso en territorio ruso.

Rusia anunció que prohibirá que sus habitantes usen la red social Facebook en su territorio a partir de este viernes en medio de la tensión internacional debido al conflicto en Ucrania que hasta el momento ha dejado centenas de muertos.

Así lo dio a conocer el organismo de Control de Comunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) a través en un anuncio oficial en el que informó que “limitará parcialmente el acceso a Facebook” luego de acusar a la red social de censurar medios rusos y violar los derechos humanos así como de los ciudadanos rusos.

“En conformidad con la decisión del fiscal general sobre la red social Facebook, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor adopta medidas para limitar su acceso” informaron las autoridades de Rusia sin dar mayores detalles al respecto o precisar las medidas que tomarían contra la red social perteneciente a Meta.

La prohibición de acceso a Facebook llegó a modo de respuesta ante las sanciones que EUA ha aplicado a Rusia, entre las que destacan restricciones contra bancos, oligarcas y sectores de alta tecnología rusos, los cuales resultarán severamente afectados.

EUA impone más sanciones económicas a Rusia

Cabe destacar que la noche del jueves 24 de febrero, Joe Biden, presidente de EUA, anunció más sanciones económicas a Rusia, entre las que destacan controles a las exportaciones norteamericanas que buscan privar a las industrias.

Además, EUA y los países aliados bloquearán los activos de cuatro grandes bancos rusos e impondrán controles a las exportaciones norteamericanas; también buscarán privar a las industrias y al ejército de Rusia de semiconductores y otros productos de alta tecnología provenientes de EUA.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias