Jesús.jpg
Getty Images
03 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 03 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Recrean el rostro real de Jesús: no es como lo veías en la iglesia

La figura de Jesús es una de las más enigmáticas de la historia, pero ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, se hizo una recreación de su rostro real

Probablemente, durante la temporada de Semana Santa es cuando más vemos el rostro de Jesús, ya sea en películas o en las imágenes de las iglesias y los hogares. Sin embargo, pocas personas se han preguntado si se trata de una representación del rostro real del Nazareno o si sólo se trata de una suposición.

Para comprobarlo, el fotógrafo holandes Bas Uterjwik utilizó tecnología de Inteligencia Artificial para renderizar una serie de retratos de Jesús, y para sorpresa de muchos su trabajo reveló una imagen muy distinta a lo que todos estamos acostumbrados a ver.

Trabajo de Bas Uterwijk sobre el rostro real de Jesús

Este artista residente de la ciudad de Amsterdam, tiene experiencia en gráficos por computadora, animación 3D y efectos especiales; asimismo, se ha especializado en la recreación de rostros de personajes históricos mediante la Inteligencia Artificial, así que con base en su experiencia, se dedicó a crear tres versiones de Jesús, cada una con un cambio sutil en el tono de la piel y la longitud del cabello.

Para recrear el rostro real de Jesús, Uterwijk uso obras existentes que representan al Nazareno con un Software llamado Art Breeder, de acuerdo al artista, el programa genera una recreación fotorrealista a partir de múltiples imágenes.

Para la reacción de Jesús, el artista utilizó algunos contenidos que él considera forman parte de la “verdad histórica”; pues en una de las versiones, Jesús tiene el cabello más corto de lo que todos estamos acostumbrados a ver, ya que diferentes historiadores han afirmado que es poco probable que durante estos tiempos en la región de Galilea, Israel, un hombre pudiera haber tenido el cabello tan largo. Otras de las imágenes que se utilizaron corresponden a las de Salvador Mundi, elaborada por Leonardo Da Vinci, así como la de la Sábana Santa, que se encuentra en Turín, Italia.

Rostro real de Jesús

Las imágenes más populares que la sociedad conoce sobre Jesús, provienen mayormente de Europa y Estados Unidos y por lo general tienden a mostrar el rostro de Nuestro Señor con un estilo más anglosajón, es decir, ojos azules, piel pálida y cabello largo, a pesar de que su origen étnico no tiene nada que ver con Occidente.

Así la fotografía que se acerca más a lo que los investigadores sugieren sobre Jesús, muestra al emblemático personaje con piel morena, ojos marrones y barba corta, contrario a las interpretaciones occidentales.

Jesús.jpg
Bas Uterwijk
Gracias a la Inteligencia Artificial y al artista Bas Uterwijk, se hizo una recreación del rostro real de Jesús

Recreaciones de personajes históricos con base en la Inteligencia Artificial

El artista holandés también ha recreado otros rostros de algunos personajes famosos, tanto de la vida real como personajes de ficción; algunos de ellos han sido el David de Miguel Ángel y Napoleón. Si quieres conocer más de su trabajo puedes consultarlo aquí .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias