Robots preparan y entregan comida.png
TW: Embajada de China en México
22 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 22 enero 2022 15:01hrs
TV Azteca
Internacional

¿Comida servida por robots? Así será en los Juegos de Invierno 2022

Esta edición de los Juegos de Invierno en Beijing 2022 contará con robots para que los participantes degusten su comida.

Los próximos Juegos de Invierno en Beijing 2022 traerán de regreso a los robots de una manera muy peculiar, ya que en algunos restaurantes la comida será servida y preparada por estas coloridas máquinas que convivirán directamente con todo el personal y atletas de Pekín.

No cabe duda de que cada vez que un país se convierte en sede de los Juegos Olímpicos estos aprovechan para mostrar su innovadora tecnología y esto se intensifica cuando se trata de naciones asiáticas que suelen ser pioneros en temas de robots y otros dispositivos electrónicos.

De esta forma, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 lograron desarrollar una sistema inteligente de robots para encargarse de las tareas de la cocina, donde las máquinas preparan y sirven la comida.

Robots servirán la comida en los Juegos de Invierno

La finalidad principal de usar estos robots es prevenir los contagios de COVID-19 y evitar cualquier contacto entre comensales y atletas; de hecho se ha dicho que los protocolos de sanidad serán mucho más estrictos que en Tokio.

Estos innovadores robots están diseñados para descender de los techos y tomar las órdenes de las personas a través de un circuito cerrado y seguro. Aunque también otras máquinas ayudarán a la preparación de la comida.

Entre los alimentos destacan platillos tradicionales de China y de algunos otros países extranjeros como la comida rápida de Estados Unidos, así en los restaurantes de los Juegos de Invierno los comensales podrán degustar arroz hervido, fideos, verduras al grill, hamburguesas y otros menús para atletas veganos, vegetarianos o con dietas especiales.

Periodistas y medios extranjeros que ya se encuentran en el continente asiatico, han logaron captar algunas fotografias y videos donde se puede apreciar como los pequeños robots de color rosa salen de las cocinas y se transportan por los techos para entregar los alimentos solicitados.

¿Cuándo inician los Juegos de Invierno?

Los Juegos de Invierno 2022 comenzarán el próximo 4 de febrero, aunque desde dos días antes de la Ceremonia de Apertura se iniciarán los partidos de la ronda preliminar de curling y hockey sobre hielo.

Recuerda que esta ocasión habrá cuatro atletas mexicanos que intentarán obtener una presea olímpica: Donovan Carillo , Jonathan Soto, Sarah Schleper y Rodolfo Dickson.

Asimismo, la mascota oficial será un panda gigante llamado Bing Dwen Dwen, que personifica la fortaleza y la fuerza de voluntad de los deportistas, y ayudará a promocionar el espíritu olímpico.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias