rio-de-janeiro-brasil-uso-obligatorio-cubrebocas.PNG
Reuters
08 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Río de Janeiro en Brasil elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Río de Janeiro elimina la obligatoriedad del uso de cubrebocas, aunque mantiene la exigencia de certificado de vacunación hasta finales de marzo.

La ciudad de Río de Janeiro flexibilizó el uso de cubrebocas ante la disminución de casos de COVID-19 en Brasil, por lo que ya no será obligatorio a partir de este martes.

Siguiendo las conclusiones de nuestro comité científico, mañana tendremos un decreto para poner fin al uso obligatorio de mascarillas en interiores y exteriores
señaló en Twitter el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Ante la recomendación del comité científico de la ciudad de Río, una edición extra del Boletín Oficial de esta tarde divulga el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados en la ciudad de Río de Janeiro. Cuando llegamos al 70% en la dosis de refuerzo, finaliza el pasaporte vacunal.

En el Distrito Federal de Brasil, donde se encuentra la capital, Brasilia, las autoridades decidieron que el uso de cubrebocas únicamente sea obligatorio en interiores.

Los medios de comunicación locales afirmaron que Sao Paulo adoptará la misma medida el miércoles.

Algunas ciudades de Santa Catarina, un estado del sur de Brasil, dejaron de exigir el uso de mascarillas la semana pasada.

En Brasil, la campaña de vacunación ha sido un éxito y los índices de contaminación y las cifras de mortalidad del país han descendido de forma constante. Más de 150 millones de personas, todas mayores de 5 años, cuentan con esquema completo de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Río de Janeiro alcanzó su récord de casos el 10 de enero, con más de 33 mil personas que dieron positivo.

Río tiene actualmente una de las mejores coberturas de vacunación del país, y ciertamente una de las mejores del mundo, lo que nos coloca en un escenario muy favorable para reducir las medidas restrictivas.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins mostraban que el número de muertos por el virus en todo el mundo superaba los 6 millones de personas.

Brasil es uno de los países más afectados, con más de 650 mil decesos confirmados, la segunda mayor cantidad solo detrás de Estados Unidos.

El secretario de Salud de Río de Janeiro, Daniel Soranz, dijo que la tasa actual de casos positivos es la más baja desde que la pandemia llegó a Brasil en marzo de 2020.

OMS celebra el descenso de muertes por COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado de “alentador” el descenso de muertes por COVID-19 observado en todo el mundo, si bien advierte de que es “demasiado pronto” para “declarar la victoria”.

Es alentador ver que las muertes por Covid-19 están disminuyendo en todo el mundo, y es satisfactorio ver que algunos países pueden relajar las restricciones sin que sus sistemas de salud se vean desbordados. Pero es demasiado pronto para declarar la victoria sobre la COVID-19
advirtió.

Con información de AFP

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias