Riña en cárcel de Ecuador deja al menos 13 muertos y 2 heridos
18 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 19 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Riña en cárcel de Ecuador deja al menos 13 muertos y 2 heridos

Al menos trece reclusos murieron este lunes en una cárcel en Ecuador y dos resultaron heridos, dijo la agencia penitenciaria del país.

Al menos trece reclusos murieron este lunes en una cárcel en Ecuador y dos resultaron heridos, dijo la agencia penitenciaria del país, en el último incidente de violencia en prisiones ecuatorianas.

Las muertes se registraron en la cárcel de la ciudad de Santo Domingo en medio de una riña al interior, dijeron las autoridades penitenciarias.

El gobierno del presidente Guillermo Lasso atribuye la violencia carcelaria a peleas entre bandas por el control del territorio y las rutas del narcotráfico.

La policía y las Fuerzas Armadas trabajaron en retomar el control de la cárcel, dijo la agencia penitenciaria SNAI en Twitter.

“Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos y 2 heridos”, dijo la agencia penitenciaria, y agregó que la oficina del fiscal general llevará a cabo una verificación de los muertos.

La violencia en la cárcel de Santo Domingo en mayo dejó al menos 43 muertos. El año pasado, 316 presos murieron durante motines en varias cárceles de Ecuador, según cifras oficiales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que el sistema penitenciario de Ecuador está afectado por el abandono del Estado y la ausencia de una política integral, así como por las malas condiciones de los reclusos.

Las cárceles del país albergan a unas 33 mil 900 personas y superan en un 12.5% su capacidad máxima, según cifras oficiales.

Madre llora muerte de su hijo en prisión, “no encuentran la cabeza”

En 2021 ocurrió una riña que conmocionó al país después de que 118 reos murieron y otros 79 resultaron heridos en el peor motín en cárcel en Ecuador.


El testimonio de Marlene Palma trascendió en el mundo, ya que era madre que lloraba a la espera del cuerpo de su hijo decapitado dijo que todavía no habían localizado su cabeza.

La matanza en una prisión de Guayaquil dejó espeluznantes testimonios como el de la mujer, quien además explicó que su hijo fue calcinado.

“Yo ya entré. Lo que pasa es que no encuentran la cabeza para entregarme el cuerpo, porque lo decapitaron y lo quemaron. Entonces estoy esperando el cuerpo. Ya entré y ya me ayudaron”, dijo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

Este 25 de julio tendremos cambios en la programación de adn40 #SiempreConmigo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias